domingo, 28 de febrero de 2010

***** Nombres Inolvidables*****


Nombres Inolvidables


En el día de hoy, mas que nunca, quiero encontrarme, conmigo mismo, buscar en lo mas profundo de mi alma y mi corazón, sin dejar pasar por mi memoria, los nombres y apellidos de los mas sinceros amigos, que han pasado por cada una de las páginas escritas de mi vida.


Los nombres que se hallan lejos de mi vida, que estuvieron y no se dónde se encuentran, de los que tengo cerca, que están allí, cada vez que los necesito; los de mi niñez, adolescencia y madures; los que ya no veo con frecuencia y los que veo día a día, cuando amanece el Sol;

los que siempre llevo en mi

mente, y a los que en mi

pensamiento muchas veces, no

se me vienen; los que han estado

en los momentos difíciles y a los

que siempre comparten conmigo

una sonrisa; los que por causa

ajena ofendí y herí, y a los que tal

vez, me hicieron brotar lágrimas en

mi rostro; con los que aprendí grandes lecciones, y con los que ojalá les haya dejado algo de mi.


Anhelo, que pasen a hacer parte de mi alma siempre, los nombres y apellidos de mis amigos, para que queden marcados en mi existencia, aquellos nombres, que ya no están y se encuentran, mas halla de la

línea horizontal, de la vida, los cuales,

los llevo en cada una de mis oraciones,

y los nombres que se estacionaron,

solo por una estación en mi vida y

tomaron su rumbo; aquellos

nombres que todavía no conozco,

pero seguro marcaran pauta en mi

vida, y mi nombre en la de ellos.


Le doy gracias aquellos amigos, que han estado cuando estoy triste y me siento solo, que con tan solo con una palabra, te dan aliento del bueno, que cuando uno se quiere distanciar, ellos están ahí, para hacerte compañía, dando siempre una sonrisa y prestando su hombro, para ser muletas,

que muchas veces

uno necesita


Porque definitivamente la amistad es el casamiento del alma, que va mas allá de un momento grato, la amistad, es el sentir de lo que padece la otra persona, una verdadera amistad no tiene tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la

esencia de la

amistad, es el

apoyo incondicional,

pase lo que pase,

aceptando los

defectos y realzando las virtudes de cada ser humano.


En este momento de reflexión, quiero que se convierta, cada espina, en un jardín de rosas blancas, cada lágrima en miles de sonrisas y abrazos fraternales, cada tiniebla, en luminosas estrellas, que floten en el universo y que de cada sufrimiento, nazca un sentimiento de felicidad.


Mil gracias por encontrarse, o por haber estado en mi vida, gracias a cada uno de ustedes, por dejarme estar o haber estado, en cada una de sus historias, deseo de toda mi alma que me hayan llevado, que me lleven y que siempre este en el tiempo y en el espacio que me necesiten, porque acá estoy, he estado y estaré hasta que Dios me lo permita.


Agradecida a la vida, por cada uno de esos nombres, que marcaron pauta en las líneas de mi vida y los que tal vez marcarán lo que falte de ella, ya que, de cada nombre he aprendido, aprendo y aprenderé.Ese es el ciclo de una parte de la vida.


Hacer un Amigo es una Gracia

Tener un Amigo es un Don

Conservar un Amigo es una Virtud

Ser tu Amiga es un Honor



GRACIAS POR TU AMISTAD

Buda


“Aferrarse a la ira
es como tomar un carbón ardiente con la intención de
arrojárselo a alguien;
es uno quién se quema”.

Buda
**grace**

sábado, 27 de febrero de 2010

MUJERES SAGRADAS


MUJERES SAGRADAS


"El universo opera por medio de un intercambio dinámico, dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo, y si estamos dispuestos a dar aquello que tanto buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida".
(Deepak Chopra)

El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar y del recibir.
Nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la
energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse.

El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. "Dar y Recibir" son dos aspectos del fluir de la energía del Universo.
Esto es tan simple como la idea que debo dar lo que quiero recibir, si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio,
aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás;
si deseamos riqueza, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza, si deseamos placer, demos placer, en realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.
Si impedimos la circulación de la vida, y si
nuestra intención es acaparar y aferrarnos a todo, si emitimos pensamientos negativos, estamos impidiendo que la energía vuelva a circular en nuestra vida y nos enfermamos.
Para que todo fluya siempre hacia nosotras, debemos mantenerla en circulación.
Todo en el Universo fluye, va y viene. Dar y recibir es el flujo constante de la afluencia, que significa "fluir en abundancia".

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia.
La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debe ser
tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

Cada uno tiene un tesoro que debe estar dispuesto a compartir con el otro, cada uno tiene características propias que debe poner al servicio del otro. La mujer es más intuitiva, generosa, delicada, tierna, con más tacto.
El hombre es más pragmático, racional, firme. Mutuamente debemos compenetrarnos y complementarnos. Si sólo damos, nos vaciamos; si sólo recibimos, somos egoístas.

El amor es dar y recibir, para mantenerse y crecer.
Si uno da sin recibir, termina dependiendo del otro.
Si uno recibe sin dar, termina dominado por el otro.

El intercambio de darse y recibir crea una relación de iguales: precisamente por haber dado, recibe en compensación y por haber recibido, siente deseos de seguir dando.
El amor visto así no radica en la posesión del otro sino en la donación de uno mismo.

Los seres humanos somos complicados por naturaleza, pues somos muy proclives a invertir la esencia de las cosas, y en ello, radica la causa de nuestra infelicidad.
Sin embargo, no todo esta perdido, pues afortunadamente la infelicidad causada por una confusión de nuestra conducta en "el dar y recibir", puede curarse, todo es cuestión de una verdadera toma de conciencia del papel que jugamos en esta vida, y que conozcamos bien nuestras limitaciones y nuestras capacidades y las usemos a favor de nuestros semejantes. ¡Así de simple!

El cambio de actitud es la semilla de la felicidad, quien aprende a dar, simultáneamente aprende el valor y la importancia de recibir.
En toda semilla está la promesa de miles de bosques, la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil, a través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material, cuanto más demos
más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida, en realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado.

Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regaña-dientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.
Al dar y al recibir, la intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia.

La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar y recibir, de iniciar todo el proceso de circulación, es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo, no es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración, en realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales, prestar atención, dar afecto,
aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada.
Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar, esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo, cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley, y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad para dar.

Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos, no nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas, por consiguiente, debemos saber que ya somos
intrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porque la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura, es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, la risa, la paz, la armonía y el conocimiento.
Si vamos en pos de estas cosas
primero - no solamente para nosotros mismos, sino para los demás - todo lo demás, nos llegará espontáneamente.

Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, APRENDAMOS A DESEARLAS EN SILENCIO a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

"Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros. También estaré abierta a recibir de los demás".

Publicado por Maria
**grace**

viernes, 26 de febrero de 2010

Para compartir




**grace**

Abre la ventana de tu corazón,


Abre la ventana de tu corazón, y deja el alma airear! Sabes aquel olor de moho de sueños que envejeció, y tú ni se diste cuenta? Deja que el viento los lleve bien llejos... VENTANAS DE LA VIDA...
Libérate del residuo amargo de todo el dolor y del rencor , haz una buena limpieza en los cristales de la ventana del corazón , te garantizo que verás mejor la vida afuera...
Deja la luz inundar todo , borrar las marcas de las decepciones , las tristezas del fracaso , el vicio de sufrir por sufrir, y por encima de todo, permite que el sol derrita el hielo de la soledad...
Enamórate por una sonrisa y sonríe también... ilumina las ventanillas de los ojos ... atrae los colibríes, mariposas, luciérnagas, ama a la persona que el espejo refleja todas las mañanas...
Abre todas las ventanas de los antojos y derrocha sueños , nadie sueña vanamente ... y tampoco es verdad que los sueños huyen ... las personas desisten... y ellos mueren...
Afirma tus antojos sobre bases sólidas y construye día a día ... escalones para que puedas llegar hasta tu meta ... después aplaudirás porque tú lo conseguiste!!! “ EN ESO RESIDE EL PLACER!...”
No permitas que ninguna sombra pesada borre el sol , que ninguna pared aprisione el viento, y calle el sonido de la vida... Jamás te transformes en huérfano de luz...
Diseña un horizonte mas allá de tu ventana , exagera en los colores y entrelaza alegrías entre hojas. Haz florecer todos los campos que tu vista alcanza, después ve mas allá...
Expone en la ventana toda la alegría de vivir ... muestra al mundo un rostro luminoso , una faz sin arrugas de preocupaciones , lista para ser acariciada , admirada y besada...
Amplía la esencia de la ternura , siembra la brisa, un gesto , una frase dulce o un suspiro. Seguramente algún alma conmovida escuchará y devolverá el eco de tu voz...
Desvía tu mirada de las cosas tristes e infelices , transforma en oasis toda la aridez que aparece, tira para fuera aventuras y aventuras en abundancia , a través de tu ventana ...
Esparce el polvo dorado de tus sueños mas allá de la ventana , planta flores , cosecha encantamiento... Permite que las semillas de la felicidad se esparzan y contaminen toda la tierra...
Rehacé tus creencias , redimí equivocos, culpas, regenera errores y fallos , distribuye el perdón. Valora siempre lo mejor de cada persona , y principalmente lo mejor que existe en ti...
Abre la ventana de la vida y que se llene de cada cosa, aunque te parezca pequeña . Vive la forma adulta de ser niño... Abre la ventana y no mires pasar la vida a través de ella... VIVE!!!
Autor desconocido
**grace**

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Por qué para los hombres las mujeres son unas brujas?


¿Por qué para los hombres las mujeres son unas brujas?

Porque llegan a fin de mes haciendo magia con el dinero…Porque lanzan conjuros varios contra la subida de los precios…Porque están al mismo tiempo en varios lugares: la oficina, lavando, planchando, sirviendo la cena y haciendo la tarea escolarPorque son capaces de ...convertir en culebra, con la mirada… a aquella rubia que le sonrió a su novio o marido…Porque pueden preparar toda clase de pociones mágicas, para curar cualquier herida del cuerpo o del alma …Porque pueden volar hacia el lugar donde las necesitan…Porque pueden sobrevivir a pesar de las hogueras, que la vida les presenta a diario…Porque pueden enfrentarse a más de un inquisidor defendiendo sus justos ideales…Porque hablan con las plantas para hacerlas crecer en un cálido ambiente de cariño…Porque se comunican con los animales (… Hombres?) hablando en el idioma del amor hacia todo ser viviente…Porque presienten cuando algún amigo necesita de su consuelo o su presencia…Porque practican la telepatía a diario, adivinando los pensamientos de aquellos a quienes aman sin necesitar de palabras para traducirlos…Porque tienen la capacidad innata de hechizar a aquel hombre especial…Porque son varias personas en un solo cuerpo: hija, hermana, esposa, madre, amante, compañera y amiga…Porque poseen el don de adelantarse a los acontecimientos sólo por intuición…Porque ven el futuro proyectado en sus sueños…Porque logran llegar a metas muchas veces inalcanzables para otros sólo con el deseo…Porque son maestras en el arte de la alquimia al recuperarse de un fracaso…Porque crean la fantasía en la imaginación de un niño…Porque mágicamente son ambigüas a la vista: suaves como la seda pero con el interior de diamante…Porque con el don de la fascinación consiguen más logros
Autor desconocido

**grace**

HABLAR


HABLAR es fácil pero CALLAR requiere prudencia y dominio
HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de sí mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.

CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de sí mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando te hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR luego, pero siempre con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.

Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el Silencio que rompes.
**grace**

miércoles, 24 de febrero de 2010

Albert Einstein


"Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto
ESO es la relatividad. La gravitación no puede ser la causa de que la gente
se enamore. "
Albert Einstein
**grace**

No huye el que se retira;

por que has de saber, amigo Sancho,

que me he retirado, no huido;

y en esto he imitado a muchos valientes,

que se han guardado para tiempos mejores,

y de esto están las historias llenas.

Don Quijote de la Mancha
**grace**

SUEÑOS digno de verse

Tiempo Mágico


Tiempo Mágico

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.
Me siento como aquella joven que ganó una caja de dátiles; los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a roer hasta el carozo.

Ya no tengo tiempo p ...ara lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Ya no tengo tiempo para proyectos megalomaníacos. No participaré de conferencias que establecen plazos fijos para erradicar la miseria en el mundo.
No quiero que me inviten a eventos de un fin de semana donde se pretende solucionar los problemas del milenio.



Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos,sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar melindres de personas que, a pesar de su edad cronológica, son unos inmaduros.

No quiero ver las agujas del reloj avanzando en reuniones de "confrontación", donde "tiramos todos los hechos sobre la mesa".
Detesto ser testigo de los defectos que genera la lucha por el majestuoso cargo de “ Secretario General”.



Recuerdo ahora a Mário de Andrade, que afirmó: “las personas no discuten contenidos, apenas los títulos".
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos; quiero la esencia, mi alma tiene prisa...

Sin muchos dátiles en la caja, quiero vivir al lado de gente humana, muy humana;
que sepa reír de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de hora, que no huya de sus responsabilidades,
que defienda la dignidad de los marginados y que desee tan sólo andar al lado de Dios.

Caminar junto a cosas y personas de verdad,
disfrutar de un afecto absolutamente sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.




Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.
Gente que los golpes duros de la vida, los enseñó a crecer con toques suaves en el alma.





Si…. Tengo prisa … por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dátiles que me quedan …..
Estoy segura que serán mas exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho
y
en paz con Dios
La tuya cual es?….

Porque de cualquier manera llegaras a la meta

Piensalo…..
Autora desconocida

**grace**

Albert Einstein


El mundo no está en peligro por las malas personas
sino por aquellas que permiten la maldad.

Albert Einstein

martes, 23 de febrero de 2010

Elogio a la Vida


Elogio a la Vida
Que hermoso es estar vivos,
intensamente vivos y disfrutarlo todo
desde la entraña misma de la vida.

Aspirar por ejemplo con hondura
el aroma del pan recién horneado
y sentirnos sembrados de trigales,
de buena levadura,
de manos amorosas que le dieron
un sabor celestial con su dulzura.
Gozar con el saludo del vecino,
con la risa infantil que pedalea
sobre el viejo triciclo,
con el vuelo armonioso de las aves,
con la verde canción que canta el grillo
o con la lluvia mansa
cuando pinta con sus pecas de hielo
los cristales.
Hay demasiada muerte a nuestro lado
y para derrotarla
hay que seguir viviendo,
gozando la palmada del sol cada mañana
y su abrazo fraterno y compañero,
el viento redondeando las naranjas,
el olor de crispetas dominguero
y el ballet de palomas en los parques
bajo el canto pregón de los venteros.
Disfrutar de los besos, de la música,
de nuestros pasos sobre el pavimento,
de poder abrazar un amigo,
de gritar un te quiero,
de un libro viejo y un café caliente
en las noches de invierno,
y de esa fuerza inmensa de que esta hecha el alma
que nos ayuda a derrotar por siempre el sufrimiento.
Hay que gozarlo todo,
no importa cuantos años habiten nuestros huesos.
Si son pocos, gocemos
de la limpia tersura
que adorna nuestro cuerpo,
descubramos el mundo a cada paso
desde la hormiga humilde hasta el lucero
y saquemos de adentro la alegría
para estrenarla a diario como un vestido nuevo.
Hay que seguir gozando de la vida
aunque ese escultor llamado tiempo
haya tallado en nuestro rostro arrugas
o haya encorvado un poco nuestro cuerpo.
Hora es de cosechar amaneceres,
de disfrutar silencios,
de asombrarnos de nuevo con el mundo,
de mirarnos por dentro
y sabernos preñados de alegría,
sin miedo a soledades ni a recuerdos.
Hay que vivir la vida a cada instante
con un gozo infinito, con agradecimiento,
y cual si fuera una cometa enamorada
de algún pedazo azul de firmamento,
soltarle su cordel para que vuele
desposada por siempre con el viento,
hasta encontrar a Dios
para contarle,
con palabras redondas de contento
que fue maravilloso haber vivido
con honradez, pasión y sentimiento
Autor desconocido

**grace**

lunes, 22 de febrero de 2010

Muestra Fotografica en el Paseo La Plaza. Entrada LIBRE y GRATUITA.



Lugar:Paseo La Plaza, Sala Pablo Neruda.
Hora:martes, 02 de marzo de 2010 19:00
**Diego Rios**
**grace**

Existe solamente una edad


Existe solamente una edad para
que la gente sea feliz.
Solamente una época en
la vida de cada persona en que
es posible soñar y hacer planes
y tener energías suficientes para
realizarlos en contra de todas las
dificultades y obstáculos.

Una sola edad para que la gente se
encante con la vida
Y viva apasionadamente
y disfrutar de todo con toda
la intensidad, sin miedo ni culpa
de sentir placer.


Fase dorada en que la gente
puede crear y recrear la vida
a nuestra propia imagen y semejanza
Y vestirse con todos los colores
Y experimentar todos los sabores
Y entregarse a todos los Amores
Sin preconceptos ni pudores.


Tiempo de entusiasmo y coraje
en que todo desafió no es mas que
una invitación a la lucha que la gente
enfrenta con toda la disposición de
intentar algo nuevo,de nuevo
y de nuevo y cuantas veces
sea necesario.



Esa edad tan fugaz en la vida de la
gente se llama PRESENTE y
tiene la duración del instante
que pasa...
Autor desconocido
**grace**

No aceleres


No aceleres la lluvia,
ella tiene su tiempo cierto de caer
y saciar la sed de la tierra;

No aceleres el poner del sol,
él tiene su tiempo de anunciar la noche
hasta su ultimo rayo de luz;
No aceleres tu alegría,
ella tiene su tiempo de aprender
con tu tristeza;
No aceleres a tu silencio,
él tiene su tiempo de paz
después que los ruidos paren;
No aceleres tu amor,
él tiene su tiempo
de sembrar en la tierra
más árida de tu corazón;
No aceleres tu rabia,
ella tiene su tiempo
para expandirse en las aguas
calmas de tu conciencia;

No aceleres el otro,
pues él tiene su tiempo
para florecer a los ojos del Creador.

No te aceleres a ti mismo,
pues necesitas de tiempo
para sentir tu propio crecimiento.
Autor desconocido
**grace**

domingo, 21 de febrero de 2010

VIDA


Ya perdoné errores casi imperdonables.

Intenté sustituir personas insustituibles

Y Olvidar personas inolvidables

Ya hice cosas por impulso,

Ya me decepcioné de personas

Que pensé que nunca me decepcionarían

Pero también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger

Ya reí cuando no podía

Ya hice amigos eternos

Ya amé y fui amado,

Pero también,

Ya fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar

Ya grité y salté

De tanta felicidad,

Ya viví de amor

e hice juramentos eternos

Pero fallé muchas veces

Ya lloré oyendo música y viendo fotos

Ya llame solo para escuchar una voz,

Ya me apasione por una sonrisa

Ya pensé que me moriría de tanta tristeza

Tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiéndolo) !Mas sobreviví!

Y todavía vivo!

No paso por la vida...

Y usted también no debería pasar. VIVA!!!

Es bueno ir a la lucha con determinación,

abrazar la vida con pasión,

perder con clase y vencer con osadía.

porque el mundo pertenece a quien se atreve.

y

LA VIDA ES MUCHO

para ser insignificante"

Chaplin

**grace**


En un mundo


En un mundo donde la guerra, la violencia, la intolerancia, la falta de comunicacion, la soledad, el desamor, el desprecio, el odio, el rencor, la antipatia, la indiferencia, el racismo, la ira, la tristeza son las bases de muchos, en un mundo donde el AMOR brilla por su ausencia; hago un llamamiento para todas aquellas personas, que, aunque seamos un número reducido, sigamos luchando por que el amor y la paz siga presente en nuestros corazones y ayudemos a que los demás también sientan esa PAZ y ese AMOR.
Anónimo
**grace**

El Silencio y La Palabra


El Silencio

y

La Palabra

HABLAR oportunamente, es acierto.

HABLAR frente al enemigo, es civismo.

HABLAR ante una injusticia, es valentía.

HABLAR para rectificar, es honradez

CALLAR miserias humanas, es caridad.

CALLAR a tiempo, es prudencia

CALLAR de sí mismo, es humildad

CALLAR palabras inútiles, es virtud

HABLAR para defender, es compasión.

HABLAR ante un dolor, es consolar

HABLAR para ayudar a otros, es caridad

HABLAR con sinceridad, es rectitud

CALLAR cuando acusan, es heroísmo

CALLAR cuando insultan, es amor

CALLAR las propias penas, es sacrificio.

CALLAR en el dolor, es penitencia.

HABLAR de sí mismo, es vanidad

HABLAR restituyendo fama, es honradez

HABLAR aclarando chismes, es estupidez

HABLAR disipando falsedades, es conciencia

CALLAR cuando hieren, es santidad

CALLAR para defender, es nobleza

CALLAR defectos ajenos, es benevolencia

CALLAR debiendo hablar, es cobardía

HABLAR de defectos, es lastimar

HABLAR debiendo callar, es necedad

HABLAR por hablar, es tontería

HABLAR de Dios, significa mucho amor

sacado de la web

**grace**

sábado, 20 de febrero de 2010

Una historia de Ángeles


Una historia de Ángeles

Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo puro, entonces, el ángel mas viejo vio un agujero en la pared y lo reparó.

Cuando el ángel más joven le preguntó por qué lo hizo, el ángel viejo le contestó que "Las cosas no son siempre lo que parecen". La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.

Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo. El ángel joven se enfureció y le preguntó al ángel viejo por qué permitió que ésto sucediera. "El primer hombre tenía todo y le ayudaste tapando el hueco de su pared; la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca."

"Las cosas no siempre son lo que aparentan", le contestó el viejo ángel. "Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que él jamás lo encuentre. Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella."

"Las cosas no son siempre lo que parecen".

Esto es a veces exactamente lo que sucede cuando las cosas
no resultan de la manera que esperamos.

Si tienes fe, necesitas confiar en ese resultado
y ésta será tu única ventaja.

Puede ser que no lo sepas hasta tiempo más adelante.

Piensa de esto: Si te es difícil conseguir dormir esta noche,
apenas recuerda a la familia sin hogar
que no tiene ni una cama para dormir.


Si te encuentras atorado en el tráfico no te desesperes,
hay gente en este mundo para la cual conducir sería un privilegio.


Si tienes un mal día en el trabajo piensa en el hombre
que lleva tres meses buscando trabajo.


Si te desesperas por lo mal que te ha ido con tu pareja,
piensa en la persona que nunca ha conocido el amor.


Si te afliges pasar de otro fin de semana,
piensa en la mujer en los estrechos calamitosos,
trabajando doce horas al día,
siete días a la semana,
para que 50 dólares alimenten a su familia.

Si tu coche te deja millas lejos de pedir ayuda,
piensa en el paralítico quien amaría
la oportunidad de tomar esa caminata.


Si notas un pelo gris nuevo en el espejo;
piensa en el paciente con cáncer que desea tener pelo.


Si te encuentras perdido en tu vida
y preguntándote cuál es tu propósito,
sé agradecido, hay gente que no vivió lo suficiente
para conseguir esa oportunidad.


Si te encuentras víctima de la amargura de la gente,
ignorancia, pequeñez o inseguridades,
recuerda que las cosas podrían ser peores:


¡¡¡Tu podrías ser una de ellas!!!

Autor Desconocido

**grace**


Hoy me detuve en el espejo


Hoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor, sin sueños... con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca. Me había olvidado cuando fugázmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior .... Precisamente no recuerdo cuando cambió éso. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra "buena actividad familiar". No tengo más de 35 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los SUEÑOS de antes. Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi esposo tuvo una reunión de compañeros, se fué y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 5 años no me obedece y el de 10 dice que soy ridícula porque no soy HOMBRE como él y la niña de 2 años sólo me llama cuando necesita algo. Estoy segura que todos saben que los amo pero... ¿cómo me pueden valorar si YO NO LO HE HECHO ? Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes. Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde, tarde sería si mueren. Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no. Me costó levantarme temprano para cepillame el cabello bien y arreglarme para trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio. Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba o tenía otro amor, le dije sin pensar: sí tengo otro amor que me llena completamente y ese amor soy YO. Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora PRIMERO soy YO. Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra. Sucede que al mirarnos apuradas todas las mañanas reconocemos que ya no somos las mismas y añoramos a esa mujer que perdía horas preciosas inventando un nuevo peinado, o que soportaba una crema en el cabello y lo envolvía en una toalla para que luego tuviera un brillo destacable... Mascarillas que nos hacían lucir espléndidas, maquillajes intensos que nos mostraban a una mujer sensual y atractiva, escotes, pantalones ceñidos, tacones que endurecían nuestras piernas al andar... Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonia y no hicimos nada para revivirla. La pareja, la familia, los niños... El gato, el perro, el canario... La casa, las compras, el trabajo... El auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden... Y allí debajo una mujer que grita: !!!socorro!!! que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere y se quedó ahí, en ese lugar viendo pasar la vida de los otros y se olvidó de sí misma. Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga: !!Presente!! todos los días. Primero yo, y eso no significa que soy egoísta... Primero yo, y eso importa. Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacia sentir seguras, desterremos las culpas y si el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena se demoran un poquito porque estamos poniéndonos lindas, pensemos que ese cuidado de nosotras mismas, esa dedicación, ese amor serán la medicina mágica que hará que nuestra autestima crezca. Si nuestra autoestima no está bien, nada esta bien en nuestra vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien. Primero yo... Mi vida es una piedra preciosa, soy la única que puede hacer que se destaque su brillo o dejar que se apague para siempre. Nunca se olviden de que nadie las valorará ni las amará si no piensan en PRIMERO YO.
Autora Desconocida.

**grace**

"En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


"En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a
nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que
interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y
avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas
podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...".
No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido
así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de
las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque
nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos
preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando
comenzará.

Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra
evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya
enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo
esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos
preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar
equivocado!

Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!
**grace**

jueves, 18 de febrero de 2010

No dejes que te pinchen Tus Globos


No dejes que te pinchen Tus Globos
Hay dos clases de personas:Las que sueñan, ríen, creen en su potencialidad, saben que pueden cambiar las cosas con amor, están seguros de poder tenerlo todo en la vida: una pareja estable que te ame, un empleo que te llene y que sigas surgiendo, tener una vida llena de felicidad y alegrías. (claro habrán momentos de dolor y soledad, pero la vida vale la pena vivirla y poder realizar tus sueños).Hay otra clase de gente que le gusta pincharle los globos a los demás. Son las que creen que todo está en el destino, que nada se puede cambiar, que no creen que los sueños se hagan realidad, no les gusta ver que otros rían, sueñen, sonrían y crean en la felicidad.Estas personas son expertas en pinchar globos. Son las que miran con desdén a los que sueñan, son alegres, creen en la amistad y el amor. Son los que oirás decir: si pero nada es perfecto. no puedes tener todo lo que quieres, los sueños son solo eso, sueños de gente crédula.Yo he conocido esa clase de gente: pincha sueños.Pero puedo asegurarte que tu vida puede ser lo que quieres.En mi vida siempre ha habido magia, y en tu vida también puede haber magia. Solo hay que conectarse con el amor y la abundancia.Sueña, sueña mucho y en grande. Pon tu corazón, tu alma y ganas en realizar tu sueño. Y comienza a actuar en la dirección que te proporcione lo que deseas.· Si quieres a tu lado una pareja sana emocionalmente, que te ame y te sientas plena con tu pareja. Comienza a cambiar tus parámetros mentales. Comienza a amarte, darte cariño, borrar de tu mente lo negativo que piensas de los hombres o de las mujeres. Limpia tu corazón y tu alma, perdona.· Si quieres un empleo maravilloso, comienza a pedirlo todos los días, mírate trabajando en ese empleo, y pidele al universo, concientiza lo que deseas y se hará realidad. Claro que tienes que prepararte a nivel profesional, pero tendras la mejor ayuda: el universo conspirando para hacer tu sueño realidad.· Cualquier cosa que desees, pidelo desde el corazón al universo, a Dios, y espera confiada. Si lo que pides es bueno para ti se te dará, si no es bueno se te dará algo mejor.Ábrete a recibir, abre tus brazos y dí:Me abro a recibir amor en mi vida.Me abro a recibir abundancia.Me abro a recibir paz.Me abro a recibir …Inténtalo.Los milagros pasan a cada momento. A veces no los ves pasar porque estas ocupada preocupándote.
Autora Marie Rose Ind jayan
**grace**

Cuando al despertar


Cuando al despertar las fuerzas te flaqueen,

cuando el día te parezca gris,
cuando la claridad del sol oscurezca tu mirada,
cuando esa mano amiga, haya dejado de estar,
cuando te creas encontrar sin salida,
cuando nada tenga sentido para tí,
cuando los valores carezcan de la escala tuya... ¡SONRÍE!
Siempre encontrarás esa luz, que encenderá tu mirada
otros brazos que te atenderán sin necesidad de reclamarlos una luz que alumbrará sin que tú la enciendas una puerta que se abrirá sola alguien que te hará cambiar de idea. POR ELLO... Con tu sonrisa ayudarás a quien la necesite te sentirás mejor, viendo que gracias a ella, alguien lo hace secarás las lagrimas de un niño o anciano una sonrisa vale más que una palabra sonríe, pero abiertamente. Con ella, ayudarás, sin duda alguna, a sonreir. Solo de esta manera, serás feliz. SONRÍE AMIGO, PESE A TODO.
Autor desconocido