jueves, 30 de junio de 2011

La Mujer




♥¸.•*´
La mujer no busca una mano, busca tacto.

No busca momentos, espera acontecimientos.

...La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.
...
Ofrece lo que siempre has podido dar.

La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.

No desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.

No desea ser persona, desea ser mujer.

La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.

La mujer no espera pasión, espera romance.

No espera sexo, espera amor.

La mujer no espera belleza, espera que la hagan sentir bella.

La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.

La mujer es mujer: no es física, es sentimental.

La mujer no es cuerpo, es corazón.

La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.

La mujer no es para poseer, es para admirar.

La mujer no es para convencer, es para amar.

La mujer no es para conocer, es para entender.

No es lo que tú crees, ella es mucho más.♥¸.•*´

Nunca cortes un árbol en invierno
En muchas ocasiones, debemos tomar decisiones importantes para nuestras vidas.

Cuando uno se encuentra en una situación o estado de ánimo alterado, mucha veces es mejor esperar un tiempo para tomar una gran decisión.

Decidir en condiciones anímicamente adversas, aumenta la posibilidad de error.Siempre recuerdo uno de los cuentos, que ya hace unos cuantos años, nos contaba el padre José cuando con los chicos del barrio jugábamos en el patio de la parroquia. La enseñanza que nos deja este breve relato, bien puede aplicarse a quien se encuentra ante la disyuntiva del divorcio.

“Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, pudo darse cuenta, con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaron retoños. Mi padre dijo: “Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba en él la vida.” Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: “Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso.

Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá”.

Autor desconocido

lunes, 27 de junio de 2011

¡Ama lo que tienes!


¡Ama lo que tienes!
Es bueno que desees algo mejor que lo que posees actualmente, pero no le restes valor, a lo que has ganado hasta ahora con tanto sacrificio.
¡Ama lo que eres!
No importa el rol que desempeñes, ama lo que haces; busca lo positivo que tiene cada cosa. Rodéate de personas optimistas; sus vibraciones te llegarán.
¡No hagas caso del "qué dirán"!
Intenta ser siempre tú. Da lo mejor de ti cada día; lo importante es llegar a la meta, no es el tiempo que tomes en arribar. En la vida hay recompensa para todos.
En cada paso que des, ¡deja tu huella!
Hay personas tímidas y silenciosas que han dejado grandes huellas, porque el tesoro mayor no está en "decir" sino en "hacer".
¡Ama con el corazón! Cuando es éste quién habla, ¡las palabras sobran...!

Desconozco su autor

"Carta a una mujer alcohólica"


"Carta a una mujer alcohólica"

Tomado de un folleto de A.A.

Si yo viviera frente a su casa y observara su valiente y vana lucha contra su enfermedad, y le hablara algunas veces cuando nos encontráramos por casualidad, no me atrevería a decirle personalmente lo que ahora le escribo. Usted no me lo permitiría, porque tendría miedo de mí: Pensaría que estoy en la conspiración universal contra usted y se ofendería conmigo por sospechar su secreta agonía.

Si nos miráramos cara a cara, yo no podría encontrar un modo de hacerle saber cuánto me agrada usted. No podría decirle que no le encuentro nada despreciable ni ridículo, ni motivo para predicarle, pues usted no me dejaría hablar acerca de lo que no es nada más que su fatal enfermedad. Ambas fingiríamos que tal enfermedad no existe. Por lo tanto, tengo que escribirle. Le escribo esta carta con mucho amor y respeto y solo usted sabrá que es para usted.

Usted y yo empezamos por tener algo en común. Ambas sabemos que está usted secretamente preocupada en una forma terrible debido a su problema alcohólico.

Usted podrá tener cualquier edad; podrá ser una colegiala, una joven madre,una profesional admirada, la esposa de un hombre importante o una abuela.Puede que sea una extrovertida y animadora de las reuniones sociales a que asiste,o una persona asustada con complejos de inferioridad que tiene que buscar coraje en la botella antes de intentar hacer cualquier cosa, por simple que sea para otra gente.

Usted puede haber estado bebiendo durante meses o años. Puede ser que se sintiera horrorizada y lo negara acaloradamente si alguien le dijera que es una alcohólica, pero secretamente se está preguntando si no lo será. Contestaré a eso inmediatamente, diciéndole que si usted no pude controlar su modalidad de beber, si bebe más de lo que usted misma admite, las probabilidades son de que es una alcohólica. Al escribir esta palabra, me refiero a una persona victima de una enfermedad que, avanza progresivamente, constantemente, reduciendo nuestro mundo, hasta llegar al extremo en que no se desea más que el alcohol y nada parece real sin alcohol.

Por ser una mujer, sus hábitos de beber son problablemente muy secretos, puesto que habrá hecho todo lo posible para ocultar su enfermedad a todos, incluso a usted misma. Y puede ser que haya tenido éxito. Puede ser que nadie sepa todavía, que usted acostumbra a beber un solo "coktail" en público,sabiendo que la primera copa es el principio de una larga serie durante la cual inevitablemente,perderá el control. Puede se que sea una bebedora de"dormitorio" y tal vez en este momento esté en su cuarto con la intención de buscar la botella que tiene escondida en sus ropas o en alguna caja de zapatos.Puede ser que su familia nada sospeche de sus frecuentes "dolores de cabeza"

Por otra parte, puede que sea una de esas sombras que viven sus vidas en los bares y discotecas.Puede ser que sea usted el problema del vecindario o el escándalo de su pueblo. Su familia puede haberse cansado de ocultar su modalidad de beber; puede que aún sus mismos hijos ni siquiera se preocupen ya en buscar excusas para justificarla. O puede que haya usted perdido a su familia debido a su impotencia para controlarse con la bebida.

Pero cualquiera que sea la etapa en la cual se encuentra en este momento, hay todavía esperanzas para usted.Usted no se merece los discursos de los que no comprenden su problema,ni las acusaciones que le hacen tales como las siguientes: "Si verdaderamente nos quieres, dejarías de beber" o "No piensas en nadie, sino en ti misma." "Debería darte vergüenza con tu educación, y todas las oportunidades que has tenido". Usted no es un monstruo egoísta e inmoral. Todo lo contrario, es una mujer que está desesperadamente enferma.

Después de comprender esto, el próximo paso es aceptar el hecho de que está usted libre de toda culpa. Cuando admita que es una alcohólica, ya no merece ser condenanda y castigada (aparte del castigo inhumano que se ha infligido usted misma). Debe sólo aceptar y reconocer el hecho de que está enferma. Su enfermedad es peligrosa y puede destruir todo lo que le rodea; si esa enfermedad no se detiene a tiempo puede destruir e] cerebro y el cuerpo de la víctima. Pero no es su "culpa," como no lo sería si tuviera gripe o diabetes. El alcohol es veneno para usted si es una alcohólica.

¡No está sola en la tortura indescriptible que es el alcoholismo. Hay muchos miles de mujeres como usted, en etapas iniciales o finales de desintegración. De los sesenta y cinco millones de personas en nuestro país que ingieren alcohol, más de cuatro millones son alcohólicas. Aproximadamente 650.000 de éstas son mujeres. Es difícil contarlas exactamente, pues las mujeres, especialmente las amas de casa, pueden ocultar su condición de alcohólicas mejor que los hombres. Pueden ocultar su enfermedad, por lo menos por un tiempo. Pero la mujer alcohólica sufre más intensamente que el hombre. Su sicología y su constitución es más compleja y sensible. Puede tolerar menos su propio desprecio de sí misma y sufre más que el hombre por el estigma social que una sociedad ignorante aún considera al alcoholismo. No necesito decirle que estoy segura de lo que le digo. Quisiera de todo corazón que todo esto no fuese más que una teoría interesante, pero bien sé que no lo es.

La arrogancia con que se defiende el hombre alcohólico, no llega a las mujeres hasta que casi han matado su verdadera personalidad. He oído a muchas mujeres alcohólicas decir: "Estaba completamente muerta por dentro. Nada podía llegarme y ayudarme."

Es muy difícil para la mayoría de las mujeres el admitir, aún a ellas mismas, que son alcohólicas. Sin embargo, esta admisión es el primer paso hacia la sobriedad y la normalidad. Si usted aún no ha dado ese primer paso, permítame que la ayude a darlo hoy. Pues si puede admitir que su pánico interior es síntoma de alcoholismo, quiere decir que está preparada para recibir ayuda.

YO TONYGRECO al escribirle esta carta, es para decirle que a pesar de su desesperada enfermedad, usted puede "reincorporarse a la raza humana" y vivir una vida razonable normal. Es más, puede ser que encuentre que en su nueva vida es mucho más feliz que la mayoría de las personas. No podrá volver a la antigua vida que soportó antes que el alcoholismo la derrotara. Esa vida no era buena para usted. Intentó escapar de su frustración y desesperación por medio de la bebida. La vida de la cual le voy a hablar, está al otro lado de una gran experiencia, y usted puede encontrarla y ser exactamente lo que Dios quiso que fuese al darle la vida. (Hasta aquí la carta).

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Nota:

Recibe esta carta con amor y piensa que no la has leído por casualidad. Por mi experiencia, ya que pasé por momentos parecidos, te diré, que al acercarme a Dios encontré mi liberación y mi felicidad, pero también te diré que antes de hacerlo yo tuve que buscar ayuda en un hospital, que trabajaba junto con A.A, y esta carta que llegó a mis manos en aquellos días es un recuerdo de aquel tiempo en que yo fuí a A.A. (Alcohólicos Anónimos).

Anímate y busca ayuda, sobre todo la ayuda de Dios y él te bendecirá grandemente.*ATTE TONYGRECO ARGENTINA*

Jean-Jacques Rousseau


No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.


Jean-Jacques Rousseau

viernes, 24 de junio de 2011

Análisis por numerología del nombre Graciela


Análisis por numerología del nombre Graciela
Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.
Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermera, filántropa, abogada, escritora, pintora, bailarína o en labor comunitaria, sirviendo al público.

jueves, 23 de junio de 2011


"EL AMIGO VERDADERO"
Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar. Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres. Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.
Un amigo SENCILLO trae bebidas a tu fiesta. Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.
Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.
Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas. Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.
Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.
Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.
Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

"Pase
lo que pase, acéptalo y disfrútalo, y no hagas nada a la fuerza. Si te
apetece hablar, habla; si te apetece estar en silencio, éstate en
silencio; haz caso a aquello que sientas. No hagas nada a la fuerza, ni
por un instante, porque en cuanto haces algo a la fuerza te divides en
dos, y eso es lo que provoca el problema, toda tu vida queda dividida"..
.OSHO.

Si sientes que todo perdió su sentido,
siempre habrá un ¨te quiero¨,
siempre habrá un amigo.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.

Ralph Waldo Emerson

martes, 21 de junio de 2011


" EL PODER DE LAS PALABRAS "

Nuestras palabras determinan lo que recibimos...
Asi como los pensamientos afectan nuetras circunstancias, tambièn las palabras.
Las palabras forjan nuestra actitud y determinan lo que habremos de atraer y experimentar. Cuando nos interesamos seriamente en ser felices, tenemos cuidado al hablar.

Porque asì lo hemos decidido, hablamos positivamente sobre nosotros mismos y evitamos sobajarnos. No se trata de imaginar que uno es perfecto, sino de integrar uno de los elementos que nos hacen tomar conciencia de que no es posible sentirse bien con uno mismo sino dejamos de quejarnos de nuetra propia persona.

Nadie màs que tu mismo eres responsable de tus palabras. Tambièn tienes que asumir la responsabilidad de tus pensamientos, tienes que considerar muy seriamente que tipos de pensamientos debes albergar en tu mente . Cuando una persona verdaderamente està harta de ser feliz, modificarà su actitud. Cambiarà su manera de hablar.

Las palabras afectan nuestro poder personal. Las palabras que empleamos se filtran constantemente en nuestro subconsciente y se convierten en parte de nuestro caràcter y de nuestra persona. Ellas revelan a los demàs con la exactitud que tanta es nuestra seriedad y nuestro compromiso por obtener resultados positivos.

" ES ABSOLUTAMENTE INDESPENSABLE DAR GRACIAS A DIOS POR LO QUE TENEMOS. DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS BENDICIONES QUE HEMOS RECIBIDO. SOBRE ESTA BASE ES QUE DEBEMOS INTENTAR EXPLICAR POR QUÈ LA MENTE ACTÙA COMO UN IMÀN POR QUÈ GRAVITAMOS HACÌA AQUELLO QUE PENSAMOS "

Quien piensa constatemente en lo que le falta, tiende a recibir cada vez menos de lo que desea.

Quienes gozan de las màs bellas amistades, son quienes màs las valoran.

Las personas que viven màs activamente y con plenitud son las que todo el tiempo se alegran por lo que la vida les ha otorgado.

Si nos visualizamos en una vida de abundancia y prosperidad, y damos las gracias por lo que tenemos, muchas otras cosas buenas llegaràn a nuestra vida.

lunes, 20 de junio de 2011

Los ojos son el espejo del alma


Los ojos son el espejo del alma, ya que através de ellos expresamos muchas veces nuestro estado de ánimo, descubrimos miradas con brillo, miradas apagadas, alegres, tristes, miradas inocentes como las de un niño, miradas sinceras y también falsas.

Miradas indiferentes, respetuosas, frias y miradas tiernas...Hay personas que tienen el dón de mirar a las personas y através de los ojos, ver más allá de lo que la realidad, puede percibir....Es la mirada al alma..
No es lo mismo ver, que mirar.
En estos tiempos no es facil aprender a mirar, son muchos los factores que intervienen en la valoración de la realidad..
Nos falta profundidad... porque vivimos en un mundo con prisas, de cambios acelerados, de estimulos tan fugaces como vacios..
Necesitamos aprender a mirar, aprender a encontrarnos con una mirada y aprender a leer en los ojos del alma....
Anónimo.
Manuel Belgrano

(1770-1820)

Autor: Felipe Pigna

Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y en 1794, ya en Buenos Aires, asumió a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde el consulado se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país. Creó escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica. En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad. A partir de entonces, compartirá su pasión por la política y la economía con una carrera militar que no lo entusiasmaba demasiado. Pensaba que podía ser más útil aplicando sus amplios conocimientos económicos y políticos. Cumplió un rol protagónico en la Revolución de Mayo y fue nombrado vocal. Se le encomendó la expedición al Paraguay. En su transcurso creó la bandera el 27 de febrero de 1812. En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño y logró las grandes victorias de Tucumán (24-9-1812) y Salta (20-2-1813). Luego vendrán las derrotas de Vilcapugio (1-10-1813) y Ayohuma (14-11-1813) y su retiro del Ejército del Norte. En 1816 participará activamente en el Congreso de Tucumán.

Como premio por los triunfos de Tucumán y Salta, la Asamblea del Año XIII le otorgó a Belgrano 40.000 pesos oro. Don Manuel lo destinará a la construcción de cuatro escuelas públicas ubicadas en Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Belgrano redactó además un moderno reglamento para estas escuelas que decía, por ejemplo, en su artículo primero que el maestro de escuela debe ser bien remunerado por ser su tarea de las más importantes de las que se puedan ejercer. Pero lamentablemente, el dinero donado por Belgrano fue destinado por el Triunvirato y los gobiernos sucesivos a otras cosas y las escuelas nunca se construyeron.

Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos. Sólo un diario, El Despertador Teofilantrópico se ocupó de la muerte de Belgrano. Para los demás no fue noticia.

Tu vida es única




Cada suceso de la vida, cada pensamiento, cada decisión, cada
expresión de amor e interacción con los otros se asemeja a un hilo
de tapiz....Día trás día , los hilos oscuros y los claros se entretejen ,
sin orden ni concierto.....pero al final forman una imagen...
Todas las cosas buenas _la felicidad y las satisfacciones, el amor que
diste y recibiste, las vidas que se enriquecieron gracias a ti - son los
hilos claros.
Las hebras oscuras son las dificultades y desencantos, las pruebas y las
lágrimas.....son necesarias para que los hilos claros contrasten, y le
confieren color e intensidad al tapiz....
Nadie jamás tejió un tapiz como el tuyo....nadie habría podido.... pues
tu vida es única.....cuídala....

domingo, 19 de junio de 2011


En el océano de silencio es posible que descubra sus tesoros eternos de paz, amor y felicidad. En silencio, puede dejar que los malos sentimientos y penas pasadas se disuelva. En el silencio se puede escuchar el susurro de Dios diciendo: "Ven niño y el resto conmigo. Usted es un alma en paz ..
La felicidad no es un destino, es un viaje. La felicidad no es mañana, que es ahora. La felicidad no es una dependencia, se trata de una decisión. La felicidad es lo que no lo son, lo que tiene. El chip prodigioso

Feliz Dia del Padre


Celebre cada momento que estamos en la naturaleza. La naturaleza ofrece constantemente
nos sencillos placeres del amor. Abrirnos a la belleza que nos rodea
es una manera de traer más paz y felicidad en nuestras vidas.

El paisaje afecta a la psico humana - el alma, el cuerpo y la contemplación interior - como la música. Cada vez que sienta la naturaleza más profunda que resuena mejor con ella, la búsqueda de nuevos elementos de equilibrio y la libertad.
Nikos Kazantzakis

Toda interacción humana es una oportunidad para dar y
recibir un regalo, como el amor, la amistad, honestidad, apoyo,
reflexión, la generosidad, humor y diversión.

Cuando usted le da a otro, recibirá las bendiciones de lo que
les he dado - como el placer, la satisfacción y la alegría. ¿Qué
que va, vuelve, y una vez que se pone el ciclo de equilibrio de
dar y recibir en la acción, usted recibirá la misma seguridad como
le dará.

Recuerde, usted es un portador de regalos y un receptor de regalos en todos los
relación. Y la clave para crear la vida que el amor es
contribución.

Tener una vida maravillosa de dar y recibir.

viernes, 17 de junio de 2011

RECETA DE COMO SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMÁS ...


RECETA DE COMO SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMÁS ...

INGREDIENTES:
FAMILIA (es aqui donde todo comienza)
AMIGOS (nunca deben faltar)
RABIA (si existe que sea poca)
PACIENCIA (la mayor cantidad posible)
LÁGRIMAS (secarlas todas)
SONRISAS (las más variadas)
PAZ (en gran cantidad)
PERDÓN (muchisimo yde diversas maneras)
ENEMIGOS ( de ser posible, ninguno)
ESPERANZA (no perderla jamás)
CORAZÓN (mientras más grande mejor)
AMOR (puede abusar)
CARIÑO (importante!!!)
SUEÑOS E ILUSIONES (todos los que tengas)
AGRADECIMIENTO (por nada del mundo podría faltar)
DIOS (es la esencia de la receta)

MODO DE PREPARAR:
Reúne a tu familia y tus amigos.
Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.
Si necesitas, usa toda tu paciencia.
Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.
Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.
Deja que la esperanza crezca en tu corazón.
Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas y muchísimas ganas y cariño.
Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.
Y colocándolo al calor de tus esperanzas, encomienda todo a Dios.

RECORDAR:
No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay que saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todo un plato de buen sabor.
Y no se olviden de tener cerca todos los días esta receta.
Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de conseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien nuestro plato será único e inolvidable. No depende de lo que tengas o de lo que te falta.
Solamente depende de ti y de tu amor por la Familia y tus amigos.

✿ڿڰۣ✿ Unicornio✿ڿڰۣ✿


Símbolo de poder,
pureza,
dignidad real,
energía espiritual
y creativa con una poderosa intuición
y sexto sentido.
Representa fuerza,
libertad,
imaginación,
sueños e ilusiones.

jueves, 16 de junio de 2011

Cuando ser Feliz


Cuando ser felices

Muchas veces, ante la posibilidad de empezar a ser felices, las personas suelen mostrarse dubitativas, y se justifican a sí mismas diciendo: “es mejor pensar las cosas con calma”. Pero yo me pregunto: si se ganaran la lotería mañana, ¿acaso rechazarían el premio hasta que “lo piensen bien”?

El problema es que estamos acostumbrados a posponerlo todo, a pensar en que las cosas mejorarán en el futuro, a que seremos felices después de acabar la universidad, después de casarnos, después de tener a nuestro hijo. Y cuando al fin nace nuestro hijo, pensamos que seremos felices cuando crezca, luego nos frustramos porque es un adolescente rebelde y creemos que seremos felices cuando supere esa etapa, cuando la supera, pensamos que todo nos saldrá mejor cuando nos vaya mejor en el trabajo, cuando podamos comprarnos el carro que queríamos, cuando salgamos de vacaciones o cuando nos jubilemos.

Lo cierto es que el momento ideal para empezar a ser felices es ahora. Es como ganar el premio de la lotería y aceptarlo en ese mismo instante y empezar a disfrutarlo. Nunca estaremos completamente libres de problemas o retos, y si esperamos a estar completamente libres de toda dificultad, viviremos postergando nuestra felicidad hasta el día de nuestra muerte. Hemos perdido ya mucho tiempo, empecemos a ser felices ya.

Olvidémonos del “luego” del “mejor después”, no hay una vía para llegar a ser felices, ser feliz es la vía que hay que seguir, el único camino que podemos seguir.

Aprovechemos cada instante y vivámoslo al máximo, y atesorémoslo más porque lo compartimos con alguien muy especial, tan especial que lo llevamos dentro de nosotros, en nuestros corazones, en nosotros mismos, y somos nosotros. Nunca olvidemos que el tiempo no espera por nadie, así que mejor dejemos de esperar a terminar la carrera, a trabajar, a enamorarnos, a casarnos, a mañana o al fin de semana. No hay un mejor momento para empezar a ser feliz que este.

La felicidad es un trayecto, no un destino. Recuerda el viejo dicho: “Trabaja como si no necesitas el dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo. Se tu mismo, caminando siempre por la senda de la felicidad”.


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.
Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
-"Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda".

El ratón fue hasta el cordero y le dijo:
-"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!"
-"Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le repitió lo mismo.
-"¿Acaso estoy en peligro? Pienso que no" - dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.

El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla.
Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención ... ¡piénsalo dos veces!.
"El que no vive para servir, no sirve para vivir".

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando el cuerpo grita


"Cuando el cuerpo grita ... lo que la boca calla ".

Ya una vez el maestro Manju decía que las enfermedades son “cristalizaciones de las emociones contenidas”:

La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Bach.

Muchas veces…

El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

Elige alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.

Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.

Sé tu mismo…


Sé tu mismo…
comparte con los demás lo que realmente eres.
No dudes nunca de tus cualidades
y recuerda que siempre serás valorado
por lo que eres y no por aquello que tratas de ser.
Anónimo.

martes, 14 de junio de 2011

SEGUIRÉ CREYENDO


SEGUIRÉ CREYENDO
VOY A SEGUIR CREYENDO ,AUN CUANDO LA GENTE PIERDA LA ESPERANZA.
VOY A SEGUIR DANDO AMOR ,AUNQUE OTROS SIEMBREN ODIO.
VOY A SEGUIR CONSTRUYENDO ,AUN CUANDO OTROS DESTRUYAN.
VOY A SEGUIR HABLANDO DE PAZ ,AUN EN MEDIO DE LA GUERRA.
VOY A SEGUIR ILUMINANDO ,AUN EN MEDIO DE LA OSCURIDAD.
Y SEGUIRÉ SEMBRANDO ,AUNQUE OTROS PISEN LA COSECHA.
Y SEGUIRÉ GRITANDO,AUN CUANDO OTROS CALLEN.
Y DIBUJARE SONRISAS ,EN ROSTROS CON LAGRIMAS,Y TRANSMITIRÉ ALIVIO ,CUANDO VEA DOLOR.
Y REGALARE MOTIVOS DE ALEGRÍA,DONDE SOLO HAYA TRISTEZAS .
INVITARE A CAMINAR ,AL QUE DECIDIÓ QUEDARSE .
Y LEVANTARE LOS BRAZOS, A LOS QUE SE HAN RENDIDO.
PORQUE EN MEDIO DE LA DESOLACIÓN SIEMPRE HABRÁ UN NIÑO QUE NOS MIRARA ESPERANZADO ,ESPERANDO ALGO DE NOSOTROS.
Y AUN EN MEDIO DE UNA TORMENTA ,POR ALGÚN LADO SALDRÁ EL SOL Y EN MEDIO DEL DESIERTO CRECERÁ UNA PLANTA.
SIEMPRE HABRÁ UN PÁJARO QUE NOS CANTE , UN NIÑO QUE NOS SONRÍA Y MARIPOSAS QUE BRINDEN SU BELLEZA.
PERO SI ALGÚN DÍA VES QUE YA NO SIGO ,NO SONRIÓ ,O CALLO, ACÉRCATE Y DAME UN BESO,UN ABRAZO O REGALAME UNA SONRISA;CON ESO SERA SUFICIENTE .SEGURAMENTE ,ME HABRÁ PASADO QUE LA VIDA ME ABOFETEO Y ME SORPRENDIÓ POR UN SEGUNDO .ESE GESTO HARÁ QUE VUELVA A MI CAMINO.
NUNCA LO OLVIDES. .

Barbra Streisand (Official Music Video)

domingo, 12 de junio de 2011


SI NO TENGO CURVAS soy gorda,
SI ADELGAZO me veo enferma .
SI ME MAQUILLO no soy natural,
SI NO LO HAGO, parezco dejada.
SI DIGO LO QUE PIENSO soy grosera,
SI NO LO DIGO que soy hipocrita.
SI ME DEFIENDO soy peleona,
Y SI NO ME DEFIENDO, que no tengo caracter.
SI ME RÍO, lo tomo todo a broma y SI NO amargada.
Haga lo que haga, SIEMPRE habrá alguien que critique,...!
y A MI QUE ME IMPORTA!!!

Yo quiero regalarte


Quiero regalarte...... Amistad, para que cuando tu alma añore un(a) amigo(a), sin pensarlo busques, y ese alguien corra a tu lado.

Sonrisas, para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris, sean las risas las que iluminen tus tristezas. Grandes sueños, para que cuando en tu mente exista un vacío, sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.

La fuerza de unas manos, para que cuando tus tobillos se cansen, los hombros de alguien te sirvan de fuerza al andar.

Un ramo de abrazos, para que cuando los tropiezos te dificulten el andar, sean los ánimos una esperanza que te ayuden a continuar. Una estrella joven, para que cada vez que el sol descanse, sea esa fiel luz la que te acompañe.

Un pedacito de humildad, para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona, sea la sabiduría el aire mágico que te haga valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.

Mi cariño sincero, para que cuando sientas que nadie te acompaña, recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.

Un abrazo inmenso, para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean éstos, el puerto de tus emociones.

Un par de lágrimas, para que se alberguen entre tu alma y corazón; así, si en algún segundo la soberbia daña tu andar, sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.

Hoy quiero desearte... que compartas tus alegrías con los seres que amas, para que cuando creas que caminas en la soledad, mil angelitos resguarden tu mirada.

Hoy quiero obsequiarte... lo más bello que puedas recibir mientras transformas estas líneas en un espejo; donde la ternura que aquí encuentres y donde la belleza que aquí nazca, te de la certeza de que no estás solo(a). la alegría y la satisfacción de servir.

viernes, 10 de junio de 2011

Bellas!!!!!!!!!!!!!










Tienes que aprender a decir "todavía":
"todavía estoy viva",
"todavía estoy fuerte",
"todavía tengo ganas",
"todavía tengo tiempo".
Es importante que no renuncies a la vida antes de tiempo:
cada minuto te pertenece.
Tu vida y tu futuro están en construcción.
No sigas caminando sin planificar,
proyecta sueños grandes y el paso del tiempo no tendrá efecto en ti

Me ha enseñado que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.
Me ha enseñado que dos personas pueden mirar a la misma cosa y ver totalmente algo diferente.
Me ha enseñado que sin importar las consecuencias; cuando soy honesto conmigo mismo llego más lejos en la vida.
Me ha enseñado que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el secreto es el autodominio.
Me ha enseñado que tanto escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales.
Me ha enseñado que los títulos en la pared no nos convierten en seres humanos decentes.
Me ha enseñado que las personas se mueren demasiado pronto.
Me ha enseñado que aunque las palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza.
"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"

Paulo Coelho

Tomate tu Tiempo


Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debe de haber tenido más de 6 años.Cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros. Aquella clase de lluvia que, cuando cae tan fuerte desde las nubes, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra... ni siquiera las ves golpear el suelo...Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia. Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria.Siempre me ha encantado la lluvia. Me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo. Al mismo tiempo, los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos como una forma de aliviar todas mis preocupaciones.La voz de esta chiquita era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase:"Mamá, corramos a través de la lluvia"."Mamá, corramos a través de la lluvia"."Sí, mamá... Corramos a través de la lluvia"."No, mi amor... Esperemos a que baje la lluvia", contestó la mamá pacientemente...La niña esperó otro minuto, y repitió:“Mamá, corramos a través de la lluvia"Y la mamá le dijo: "Pero si lo hacemos, nos empaparemos...""No, mamá, no nos mojaremos. Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá..."Tal fue la respuesta de la niña, mientras hablaba del brazo de su madre..."¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podemos correr a través de la lluvia, y no mojarnos?""¿Ya no lo recuerdas? Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa".Todos nos quedamos en absoluto silencio. Juro que no se escuchaba más que la lluvia. Todos nos quedamos parados, silenciosamente. Nadie entró ni salió del almacén en los siguientes minutos. La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder. Este era un momento crucial en la vida de esta joven criatura, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe... "Amor, tienes toda la razón. Corramos a través de la lluvia. Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que Él sepa que necesitamos una lavadita". Y salieron corriendo...Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento, pisando todos los charcos. Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas... Las siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus carros. Sí, es cierto, yo también corrí. Y sí, también me empapé... seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita. Las circunstancias o las personas pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero, y pueden llevarse nuestra salud. Pero nada ni nadie puede quitarnos nuestras más valiosas posesiones: Nuestros Recuerdos.

Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día. Un amigo me envió esto para recordarme precisamente eso: Cada memoria es un ladrillo que construye mi vida. Espero que, de vez en cuando, te tomes tu tiempo para correr a través de la lluvia:

TÓMATE TU TIEMPO PARA VIVIR!

Y nunca olvides:A veces Dios quiere que te des una “empapadita”.

Pero jamás te dejará sólo bajo la lluvia.Y si te ha permitido pasar por tormentas en tu vida……

También pasará ésta, y la otra y la que sigue… Y después de cada una de ellas, verás nuevamente su amor y sus promesas en cada arco iris.

jueves, 9 de junio de 2011

Los Clavos


Los clavos

Había un joven que tenia muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. El primer día el joven clavó 37 clavos en la cerca... Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho mas fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada... y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... entonces el papá llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás...Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... Ya la cerca nunca será la misma de antes...

REFLEXIÓN:
Cuando dices o haces cosas con coraje o rabia, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca... Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedo hecha...No importa cuantas veces pidas disculpas, la herida esta ahí. Una herida física es igual de grave que una herida verbal... Los amigos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar... Ellos te sonríen y te animan a mejorar... Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte... Demuéstrales a tus familiares y amigos cuanto los quieres...

Feliz Edad


Fue realizado en Madrid el Primer Congreso Internacional de la felicidad , y la conclusión de los congresistas fue que la felicidad solo es alcanzada después de los 40 años.
Quien participo de ese encuentro?
Psicólogos, sociólogos, artistas de circo?
No sé. Pero me gusto el resultado.
La mayoría de las personas, cuando son cuestionadas sobre el asunto, dicen:
"No existe felicidad, existen sólo momentos felices".
Era lo que pensaba cuando habitaba la cueva de los 17 años, para donde no volvería ni que me llevaran de los pelos.
A los adolescentes les gritan día y noche: tenes que estudiar para el examen, aprender ingles, usar siempre profiláctico (y continuar usando), decir no a las drogas, no beber cuando manejas, dar satisfacciones a los padres, leer libros que no quieres y administrar decenas de pasiones fulminantes y roturas.
No tiene plata para salir cuando quiere, acostumbra a deprimirse de lunes a jueves y sólo se divierte los sábados, en locales donde siempre tienen fila.
Es el Apocalipsis.
Felicidad, ¿donde estás?
Aquí, en la casa de los 40 y su vecindario.
Es seguro que surgen unas arruguitas, unas mechas blancas y la barriga sale, pero es un precio justo para lo que se gana a cambio.
Pensa: después de los 40, pagas de tu bolsillo lo que comes y lo que vestís.
Te vuelves inglés, francés, italiano y ahí de quien ríe de tu pronunciación.
No intentas más el suicidio cuando un amor no se da, te apasionaste por la literatura, cambiaste tu mochila hippie por una notebook y no necesitas autorización de nadie para ver el canal de play boy.
Tal vez no te hayas vuelto el Brad Pit que soñaste un día, mas reconoces el rostro que ves en el espejo, sabes de quién se trata y simpatizas con su cara.
Después que cumplimos las misiones impuestas en la cuna:
tener una profesión, casarte y procrear, comenzamos a ser libres, a escribir nuestra propia historia, a valorizar nuestras cualidades y tener un cierto cariño por nuestros defectos.
Somos los titulares de nuestras decisiones. La juventud hace bien para la piel, pero nunca salvó a nadie de ser una máscara.
La madurez, sí, permite una cierta locura.
Después de los 40, conforme descubrieron los participantes de aquel congreso curioso, estamos más aptos a decir que infelicidad no existe, lo que existe son momentos infelices.

"Feliz Edad"

ANÓNIMO

miércoles, 8 de junio de 2011


Recordando la ceremonia que nosotros recitamos diariamente, y también lo puede recitar todas las personas que la consideren conveniente, individual o grupalmente, para activar en toda la Tierra estas energías que cada persona somos, cada una en el lugar donde esté su residencia.

Diciendo, sintiendo y siendo lo siguiente:

1.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Luz, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la LUZ, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

2.- Yo, guardián/na del pilar de mi propio Amor, activo, en este lugar de la Tierra, la energía del AMOR, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

3.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Unidad, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la UNIDAD, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

4.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Libertad, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la LIBERTAD, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

5.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Sabiduría, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la SABIDURÍA, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

6.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Alegría, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la ALEGRÍA, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

7.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Paz, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la PAZ, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

8.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Armonía, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la ARMONÍA, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

9.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Gratitud, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la GRATITUD, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

10.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Verdad, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la VERDAD, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

11.- Yo, guardián/na del pilar de mi propia Salud-Abundancia-Rejuvenecimiento, activo, en este lugar de la Tierra, la energía de la SALUD-ABUNDANCIA-REJUVENECIMIENTO, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

12.- Yo, guardián/na del pilar de mi propio Yo Soy el que Yo Soy, activo, en este lugar de la Tierra, la energía del YO SOY EL QUE YO SOY, para el bien más elevado de nuestra querida madre Tierra, y de toda la Humanidad.

lunes, 6 de junio de 2011


ANATOMÍA...
❤ Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son sólo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.
❤ Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.
❤ Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.
❤ Que el OÍDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.
❤ Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de descanso.
❤ Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.
❤ Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.
❤ Que los DIENTES sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.
❤ Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te mal interpreten.
❤ Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie.
❤ Que la PIEL te sirva de puente y no de valla.
❤ Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.
❤ Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.
❤ Que el CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante y no camisa de fuerza para nadie.
❤ Que el CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante.
(Anónimo)

SI TIENES UN AMIGO O AMIGA


- No le permitas que esté en la oscuridad, permítele la luz y ayúdalo de forma gratuita sin esperar nada a cambio.

- No confundas la aceptación por lo que puedes obtener sino por lo que puedes ofrecer.

No vaciles en dar tu mano de apoyo, tu mirada de aliento, tu voz de fuerza.

- Busca en qué aspectos espirituales puedes hacerte grande ante sus ojos, que vea en ti lo sencillo y verdadero de ser cultivadores de esa majestuosa palabra que es la amistad.

- Acompáñale en los momentos todos, sin que medien temores, o dejación de hacerlo porque otras cosas debes hacer, dosifica el tiempo

- Tócale.

- Comparte emociones, risas, llantos, que no sientas vergüenzas si hay que llorar. y hablar de tus adentros

-Comparte experiencias de todas clases, así ambos se ayudaran y alimentaran el espíritu.

- Reacciona en cada palabra que te expone cuando se trate de expresar lo que se siente

- Llámale, búscale, preocúpate aun por las cosas más pequeñas

- Ayúdale a levantar el ánimo cuando crees que lo tiene algo perturbado por problemas que tenemos todo pero que en cada ser humano es diferente la manera de entenderlo y enfrentarlo

- Regale de manera intencional aquellas pequeñas cosas que no son compradas en tiendas de ocasión, sino las que nos da la naturaleza para sentir que vivimos en ella.

- Entenderás que los verdaderos amigos son contados por lo que hay que luchar por ellos.

- Debes aprender que en un momento de ira una palabra dicha puede herir toda la vida.

- Entenderás que se disculpa muchas veces pero el perdón sólo es de almas grandes.

- Debes tener cuidado al no herir duramente, pues existe la probabilidad que nunca volverá a ser igual, porque habrá temores.

- Tener en cuenta que con el dinero puedes comprar objetos, vestidos, todo material, pero nunca sentimientos sinceros, que estén presente sin que los pida.

- Comprenderás que se es feliz dando en cada acto la verdad, el tiempo, la ayuda sin decir yo he hecho o hago…

- En la amistad nunca restes siempre suma.

- Has celebraciones sencillas cuando estas acontezcan y si demora invéntalas para hacer que todas las penas se alejen y si del todo no lo logras al menos existirá el instante que las olvide

- Has de la espiritualidad la alegría, y que se haga partícipe de ella-

- Hale demostraciones de lo que sientes y de vez en cuando di lo que sientes y pregúntale ¿qué te parece?

- No sientas reservas en decir, demuestra con acciones lo que de igual manera quisieras recibir

- Si le amas, demuéstralo

- Riega a diario con esas pequeñas cosas de la vida que a veces no pueden verse a simple vista.

- Enséñale a entender el lenguaje de las emociones con paciencia

- No se precisa para la amistad edad, sexo, raza, clase social, sólo ser humano

- Entrega, no ocultes, porque mañana puede ser ya tarde

- Incúlcale el vivir hoy y hazle ver que es maravilloso.

- Que nos podemos equivocar, pero que rectificar y reconocerlo debe ser una cualidad voluntaria y de no caer en los mismos errores

- Intenten vencer el miedo.

- Que no se arraigue en la amistad el peor de los males que es el egoísmo y el individualismo.

- Que para el disfrute verdadero de las cosas hay que lucharlas y sudarlas, el goce se hace más placentero.

- Que la fundamental necesidad entre los seres humanos es la comunicación.

- Que lo más feliz que hace a nuestro semejantes es ser útil y prestar nuestra ayuda de manera incondicional.

- Que la cosa más bella es la amistad si la regamos a diario como el jardín silvestre que no exige tantos cuidados de índole técnico

domingo, 5 de junio de 2011

Abrazos Sanadores


Hoy necesito un abrazo… más que nunca…

hoy necesito tu sonrisa… porque me anima… porque es cálida…

y de nuevo al buscarla me falta…

hoy necesito un empujón…

porque las cosas están cuesta arriba…

y parece que no llego…

Si ahora mismo apareciera un genio

y me otorgara tres deseos creo que

uno de ellos sería un abrazo…

Sé que puede parecer extraño,

un abrazo es algo corriente,

que se puede encontrar fácilmente…

pero necesito uno.

Desde hace algún tiempo me encantaría abrazarme a quien quiero y mucho, y saber que todo pasará,

que volveré a estar segura, como siempre...como antes...en sus brazos..., desearía que se detuviera el tiempo en ese instante y poder quedarme allí, refugiada, durante todo el tiempo que quisiera, que necesitara, sin ninguna prisa…

No sé si pido mucho, a lo mejor ese abrazo especial, en este momento... es como pedir demasiado… pero…

hoy necesito acostarme con la esperanza de encontrarlo pronto.

Dicen que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos

y 12 para crecer.

Por eso desde aquí, desde mi pequeño mundo,

te animo a que abraces a quien

te apetezca abrazar,

pero no sólo porque pienses que esa persona (o tú!!!???) necesita un abrazo,

sinó porque simplemente te apetece hacerlo.

Abrazar por abrazar. Simplemente por eso,

por la satisfacción de hacer algo natural.

Por la satisfacción de hacer algo nuevo.

Yo, desde aquí, desde este, mi pequeño mundo,

te invito a abrazar por abrazar,

por el mero placer de hacerlo,

a sonreírle a un desconocido y a ayudar

a quien lo necesite sin que previamente,

esa persona necesitada, tenga que pedirlo.

Dedicado a todas las personas carentes de abrazos y carentes de AMOR....Y especialmente dedicado a Ti..amiga...amigo del alma!!! que tengan y feliz domingo!!!


Aprendi que los amores pueden terminar en una noche.
Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos.
Que desconocidos pueden volverse mejores amigos
Que nunca terminamos de conocer a una persona.
Que el "nunca más" nunca se cumple y que el "para siempre" siempre termina.
Que el que quiere lo puede, lo logra y lo consigue.
Que el que arriesga no pierde nada.
Que el físico atrae, pero la personalidad enamora

LA SONRISA
Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.
Madre Teresa de Calcuta

Quien es nuestro rey


En una selva de

África vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los

animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:

"Todos

nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda

en nuestro territorio: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de

ellos debemos rendir obediencia?, ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro

rey?".

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:

"Es

verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede

tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos.

Necesitamos saber cuál será el elegido, pero... ¿Cómo descubrirlo?".

Otra

vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar llegaron a una

decisión y se la comunicaron a los 3 leones:

"Encontramos una solución muy

simple para el problema, y decidimos que ustedes 3 van a escalar la "Montaña

Difícil". El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro

rey".

La "Montaña Difícil" era la más alta y complicada de escalar de

toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para

asistir al gran evento.

El primer león intentó escalar y no pudo

llegar.

El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue

derrotado.

El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó

derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 leones

fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?. En ese momento, un águila, grande en

edad y en sabiduría, pidió la palabra: "¡Yo sé quién debe ser el

rey!".

Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran

expectativa... "¿Cómo?", preguntaron todos.

"Es simple..." dijo el

águila. "Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados de su

escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la

Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!.

El

segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!. El tercer león dijo: - ¡Montaña,

me has vencido... por ahora!. Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía

estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león

tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no

desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema... él es

el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás".

Los

animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado... ¡el

rey de los animales!.

No tiene mucha importancia el tamaño de las

dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor

parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo... ¡pero tú no!. Tú todavía

estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.

Todavía

no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las

Dificultades tiene un tamaño fijo y limitado...¡TÚ TODAVÍA ESTÁS

CRECIENDO!.

Y acuérdate de algo muy importante:

"NO DIGAS A DIOS QUE

TIENES UN GRAN PROBLEMA, MEJOR DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS".


“Así crece el amor:
dando amor sin esperar cuánto puedes recibir a cambio.
Sí, recibes.
Llega mil veces más grande de lo que diste.
Pero de una forma natural.
No hay que exigirlo.
Cuando lo exiges, no viene.
Cuando lo exiges, lo has matado.”
OSHO