sábado, 31 de marzo de 2012


Carta de una madre a su hija: Mi querida hija, el día que me veas vieja, te... pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme... Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”, solamente escúchame por favor... Y recorda los tiempos en que ...eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida... Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña... Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada... Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida... El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme... Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante... Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches... Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos... Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor... Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré... Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija... Tu mamá

viernes, 30 de marzo de 2012


Se amable con la gente cuando subes porque cuando bajes la volverás a encontrar

Hornos

Primer pregunta del año ¿qué es un horno cerámico? y zás! ¿cómo explicás qué es un horno cuando venís tan familiarizado con ellos? ¡ahí está! éso es un horno! y señalás al horno que en ese momento andaba por los 900ºC...

Acá va más o menos después de arduas deliberaciones, la definición de horno:
Un horno es un compartimento cerrado que tiene la capacidad de retener el calor que se genera en su interior.
Son una parte esencial para la elaboración de cerámica, sin cocción de la arcilla no hay cerámica.

• Tiene chimenea o tiraje, por donde salen los vapores y gases que se queman en la combustión.
• Tiene una o varias bocas o puertas por donde se introducen los elementos que se quieren hornear, las que posteriormente se tapan o se cierran.
• Puede tener una boca de alimentación por donde se introduce el combustible (hornos de leña) o varios orificios más pequeños (por donde entra la llama de los quemadores de gas) o puede no tener boca cuando los hornos son eléctricos.
• puede tener pirómetro (aparato de medición de temperatura)

Tipos de hornos cerámicos
Por los materiales empleados para su construcción:
• Ladrillos (refractarios o no)
• Manta cerámica (alúmina expandida)

Por su tiraje:
• Tiro directo (horno botella, horno de papel, horno de raku)• Tiro indirecto o invertido

• Tiro Transversal (horno anagama, noborigama)

Por el tipo de alimentación:
• Eléctricos: con resistencias eléctricas, las cuales se encuentran distribuidas uniformemente entre las paredes, el techo y el piso del mismo. Éstas pueden ser para bajas o altas temperaturas, las cuales son una aleación de materiales como Cromo, Níquel, Aluminio, Cobre, Platino, Rodio o Molibdeno entre sus principales componentes (depende de la temperatura que tengan que resistir), cuyo nombre comercial con que se la identifica es Kanthal, pero hay varios fabricantes.
• Hornos de combustión:
1. Hornos a gas. (de red o envasado)
2. Hornos de leña.

Por la temperatura alcanzada:
• Hornos de baja temperatura (hasta 1100º C. aprox.)
• Hornos de alta temperatura (más de 1100º C)

Hay muchas otra maneras de clasificar hornos cerámicos, desde hornos muflas a túnel, hornos alimentados a petróleo o sus derivados, contínuos o intermitentes... estoy detrás de un video de una máquina-horno que puede ser operado por una sola persona, en un extremo entran la pasta y los esmaltes y por la otra punta salen las piezas (creo que son tazas) terminadas... claro, es industrial, pero bien valdría la pena verlo...

jueves, 29 de marzo de 2012


La libertad es ser quien soy
y no lo que los demás esperan que yo sea.
Incluye mi libertad de decidir
dónde quiero estar en cada momento.
Libertad es pensar lo que pienso
y no necesariamente lo que debería sentir,
o lo que otros hubieran sentido,
o lo que esperan que yo sienta.
Libertad es correr los riesgos que yo decida correr,
siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mi mismo los costos de dicho riesgo.
Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando
que otro me dé el permiso para conseguirlo...
Poco para agregar, que no esté dicho...
Tenemos el don y el derecho a la libertad...
Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos
libertad de elegir.
De elegir lo que pensaré, lo que sentiré.
Si, podemos elegir lo que sentimos también.
A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero
podemos elegir qué hacemos con eso.
La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible pero te invito a que respires hondo... todo el aire está para ti...mira el cielo...enorme, imponente...todo para ti...eres libre...
Aún si estás en la oficina, o haciendo algo que no te gusta, estás eligiendo, estás haciendo uso de tu libertad.


Las lágrimas son naturales.
Sufre, laméntate y luego sigue adelante.
La única persona que estará con nosotros toda la vida,
somos nosotros.
Vive mientras tengas vida.

martes, 27 de marzo de 2012


LA AUTOESTIMA Y TU RELACIÒN CON LOS DEMÀS.

Las relaciones saludables están basadas en el amor, respeto, confianza y el saber compartir. Para poder respetar y confiar de su pareja usted debe respetarse a sí mismo y confiar en usted mismo. Para poder estar cómodos con los demás, usted primero debe sentirse cómodo con usted mismo.

Tanto las mujeres como los hombres seguros de sí mismos se atraen a sí mismos. De la misma manera mujeres y hombres inseguros son atraidos entre ellos.

Si usted espera tener una relación saludable con otra persona, el factor más importante es la autoestima , en usted y en la otra persona. La barrera más grande en el éxito de las relaciones románticas es el profundo sentimiento de que uno no merece ser amado.

El primer y más importante romance que debemos consumar es con nosotros mismos. Es la única manera de mantener una relación exitosa con otra persona. Cuando logremos esto vamos a poder realmente amar y dejar que nos amen. Poder aceptar el amor de la otra persona."

Una alta autoestima es el primer paso para el amor, respeto y felicidad con los demás. El saber que usted merece amor y respeto va a crear más amor y respeto. Más seguridad de sí mismo y felicidad de su pareja.

“Es sorprendente como muchas personas transitan sus vidas sin reconocer que sus sentimientos hacia los demás están determinado por los sentimientos hacia ellos mismos. Si usted no se siente a gusto con usted mismo, usted no podrá sentirse cómodo con los demás." Sydney Harris.

domingo, 25 de marzo de 2012


"Si te sientes solo y tu soledad te duele no preguntes a los otros porqué te abandonaron. Pregúntate a ti mismo a quién ofreces tu compañía, tu amistad, tu cercanía... No corras tras los otros para encontrarlos, atraparlos y tenerlos; sal al encuentro con actitud de entrega y déjate encontrar. Porque en el país del amo ...r recibe más el que ofrece que el que pide. Y pregúntate a ti mismo porqué te dejas solo. Porque la soledad más cruel y dolorosa no la sufres cuando estás sin los otros sino cuando no te encuentras contigo mismo."
Anónimo

viernes, 23 de marzo de 2012


Te ofrezco la paz.Te ofrezco mucho Amor.
Te ofrezco la amistad. Veo tu belleza.
Escucho tu necesidad. Siento tus sentimientos.
Mi sabiduría fluye desde la fuente más alta.
Saludo a ese origen en ti.
Vamos a trabajar juntos por la unidad y la paz.

♥ Gandhi - Oración por la Paz ♥

Qué la Luz, el Amor y la Paz, fluyan siempre em vuestros corazones.

jueves, 22 de marzo de 2012


Oración para el Amor.

Vamos a compartir un bello sueño juntos: un sueño que querrás tener siempre. En este sueño te encuentras en un precioso día cálido y soleado. Oyes los pájaros, el viento y un pequeño río.

Te diriges hacia él; en su orilla hay un anciano que medita y ves que, de su cabeza, emana una luz maravillosa de distintos colores. Intentas no molestarle, pero él percibe tu presencia y abre los ojos, que rebosan amor. Sonríe ampliamente. Le preguntas qué hace para irradiar esa maravillosa luz, y si puede enseñarte a hacerlo. Te contesta que hace muchos, muchos años, él le hizo esa misma pregunta a su maestro.

El anciano empieza a explicarte su historia:

"Mi maestro se abrió el pecho, extrajo su corazón, y de él, tomó una preciosa llama. Después, abrió mi pecho, sacó mi corazón y depositó esa pequeña llama en su interior. Colocó mi corazón de nuevo en mi pecho, y tan pronto como el corazón estuvo dentro de mí, sentí un intenso amor, porque la llama que puso en él era su propio amor.

Esta llama creció en mi corazón y se convirtió en un gran fuego que no quema, sino que purifica todo lo que toca. Este fuego tocó todas las células de mi cuerpo y ellas me entregaron su amor. Me volví uno con mi cuerpo y mi amor creció todavía más. El fuego tocó todas las emociones de mi mente, que se transformaron en un amor fuerte e intenso. Y me amé a mí mismo de una forma absoluta e incondicional.

Pero el fuego continuó ardiendo y sentí la necesidad de compartir mi amor. Decidí poner un poco de él en cada árbol, y los árboles me amaron y me hice uno con ellos, pero mi amor no se detuvo, creció todavía más. Puse un poco de él en cada flor, en la hierba y en la tierra, y ellas me amaron y nos hicimos uno. Ymi amor continuó creciendo más y más para amar a todos los animales del mundo. Ellos respondieron a él, me amaron y nos hicimos uno. Peromi amor continuó creciendo más y más.

Puse un poco de mi amor en cada cristal, en cada piedra, en el polvo y en los metales, y me amaron y me hice uno con la tierra. Y entonces decidí ponermi amor en el agua, en los océanos, en los ríos, en la lluvia y en la nieve, y me amaron y nos hicimos uno. Y mi amor siguió creciendo todavía más y más. Y decidí entregar mi amor al aire, al viento. Sentí una fuerte comunión con la tierra, con el viento, con los océanos, con la naturaleza, y mi amor creció más y más.

Volví la cabeza al cielo, al sol y a las estrellas y puse un poco de mi amor en cada estrella, en la luna y en el sol, y me amaron. Y me hice uno con la luna, el sol y las estrellas, y mi amor continuó creciendo más y más. Y puse un poco de mi amor en cada ser humano y me volví uno con toda la humanidad. Dondequiera que voy, con quienquiera que me encuentre, me veo en sus ojos, porque soy parte de todo, porque amo".

Y entonces el anciano abre su propio pecho, extrae su corazón con la preciosa llama dentro y la coloca en tu corazón. Y ahora esa llama crece en tu interior. Ahora eres uno con el viento, con el agua, con las estrellas, con toda la naturaleza, con los animales y con todos los seres humanos. Sientes el calor y la luz que emana de la llama de tu corazón. De tu cabeza sale una preciosa luz de colores que brilla.

Estás radiante con el resplandor del amor y rezas:

Gracias, Creador del Universo, por el regalo de la vida que me as dado. Gracias por proporcionarme todo lo que verdaderamente he necesitado. Gracias por la oportunidad de sentir este precioso cuerpo y esta maravillosa mente. Gracias por vivir en mi interior con todo tu amor, con tu espíritu puro e infinito, con tu luz cálida y radiante.

Gracias por utilizar mis palabras, mis ojos y mi corazón para compartir tu amor dondequiera que voy. Te amo tal como eres, y por ser tu creación, me amo a mí mismo tal como soy. Ayúdame a conservar el amor y la paz en micorazón y a hacer de ese amor una nueva forma de vida, y haz que pueda vivir amando el resto de mi existencia.

Amén.

martes, 20 de marzo de 2012


SOY COMO SOY Y PUNTO,
no tengo que pedir permiso para hacer o desacer lo que quiero en mi vida

lunes, 19 de marzo de 2012


" Cuanta más Luz haya en nosotros , más brillante será el mundo en el que vivimos"
Shakti Gawain.

domingo, 18 de marzo de 2012


La peor violencia de genero y no comprendida es las Mujeres que desvalorizan a otras por realizar tareas que para ELLAS no tienen ningún valor como ser AMA DE CASA donde implica el cuidado a los hijos, esposo ,nietos, madres , abuelas sin tener en cuenta que ellas también son MUJERES

sábado, 17 de marzo de 2012


Hoy elegí dejar de soñar y comenzar a alcanzar mis sueños
Elegí dejar de ver el bosque desde afuera para apreciarlo por dentro
Elegí apartar mis miedos y transitar el camino de la vida
Elegí tomar la mano de Dios y confiar en su guía
Elegí confiar en mi Ser y en mis capacidades
Elegí vivir el presente y no esperar al mañana
Elegí dejar el pasado atrás y aprender sólo lo que mi Espíritu necesita para crecer
Elegí dejar con el pasado el rencor que pudiese aguardar
Elegí perdonar
Elegí enfocarme en lo que yo quiero y no en lo que los demás desean
Elegí ser feliz, sin importar lo que esté en mi exterior.
Elegí transitar el camino que más me agrada
Aquel que me lleva a la Dicha y a la Paz absolutas
Aquel que me ayudará a avanzar día a día
Aquel que despeja mis miedos y me ayuda a despertar
Elegí quitarme el velo y darme cuenta de la abundancia, la luz y la prosperidad que ya tengo.
Somos ricos y no los sabemos
Somos abundantes y no nos hemos dado cuenta
Somos felices y creemos no serlo
Tan solo una oración te ayudará a darte cuenta de la herencia que Dios te ha dado
Elige dejar a un lado al Ego
Elige transformar tu mente
Elige entregarle todo a Dios, incluyendo tus apegos
Elige recordar lo que realmente Eres
Elige ser Uno con Dios.
Elige de nuevo, elige ser feliz.
Un Curso de Milagros


Violencia de genero es menospreciar a la ama de casa

viernes, 16 de marzo de 2012



NADA ES IMPOSIBLE.

He pasado una vida intentando hacer lo que debería
y no haciendo lo que se debe.

Cuando quieras creer en alguien,
sólo cree en ti,
aún así puede que no obtengas
la respuesta apropiada.

Perdonar es el valor de los valientes.
Sólo aquel que es bastante fuerte para perdonar
una ofensa, sabe amar.

Son frases que le diría a personas
que su vida no ha sido fácil y buscan un porque
una fuerza que le siga impulsando...

Solo quiero decir que a mi la vida,
me ha enseñado que no somos
lo que decimos,
ni como nos llamamos,
somos lo que demostramos
a lo largo de nuestra vida,
ni un nombre,
ni apodo,
ni una imagen,
solo lo que somos capaces de transmitir
y demostrar....

Sólo por eso actúa como creas conveniente,
sin esperar la respuesta de tus actos,
sin esperar su fruto,
simplemente actúa porque es lo que eres,
lo que sientes.

Y cuando llegue el día que
te encuentres con el destino,
no tendrás nada que reprocharle,
nada que tu orgullo vanidoso no te dejo demostrar,
porque tus sentimientos han formado parte de lo que eres,
y de lo que serás...

Cuando los terremotos nos desmonten,
los tsunamis nos inunden,
los vientos nos lleven,
solo nos quedara los que somos...
un reflejo de lo que fuimos en consecuencia
de los actos que la vida nos hizo tomar...

Y recuerda:
No es el aire que respiras
la esencia de tu vida,
sino el sentimiento que produce
cada latido de tu corazón.

sábado, 10 de marzo de 2012


"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable." (Eduardo Galeano)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Frases del Dia de la Mujer


Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.

Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.

Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.

Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.

Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.

Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.

Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.

Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.

Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer.



"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".
Gabriel García Márquez

"La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia".
Anne De Lenclós

Acepto que hable mal de las mujeres quien pueda olvidarse de haber tenido una madre. Ugo Foscolo

Cuando juzgamos a una mujer no pensamos suficientemente en lo difícil que es ser mujer. Paul Géraidy

Dios ha creado a la mujer y la mujer ha creado el hogar. Autor desconocido

El hombre es estimable cuando es hombre. La mujer es estimada cuando es madre. R. Boleda

Elige una mujer de la cual puedas decir : “Yo hubiera podido buscarla más bella, pero no mejor. Pitagoras

La fuerza de las mujeres está en su debilidad. Bernard de Le Bourviere Fontanelle

La fuerza hidraulica mas poderosa del universo es la lagrima de una mujer. Carlos Fisas

La mujer es el verdadero principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus más preciadas y más profundas tradiciones. Miguel de Unamuno

La mujer no es nunca neutral: tiene siempre una influencia tan extraordinaria, positiva o negativa, que incide en la vida de todo hombre. Autor desconocido

La mujer posee un silencioso lenguaje con su modo de vestir: puede hablar a los sentidos o al alma de quien la observa. Autor desconocido

La mujer ve en profundidad; el hombre, en amplitud. Para el hombre el corazón es el mundo, para la mujer el mundo es el corazón. Christian Dietrich Grabbe

Los hombres hacen las leyes y las mujeres las costumbres. Autor desconocido

Mujer, de nada te serviría ser una profesional exitosa, una ejecutiva triunfadora y una mujer destacada, si no logras ser mejor señora de tu casa, mejor compañera de tu marido ¡y mejor madre de tus hijos! Zenaida Bacardí de Argamasilla

No hables mal de las mujeres: la más humilde te digo que es digna de estimación porque, al fin, de ellas nacimos. Pedro Calderón de la Barca

Nunca he engañado a mi mujer. Hice un juramento y lo cumpli. Autor desconocido

Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo. Georges Duhamel

Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer. Domingo Sarmiento

Que la mujer no sea sólo la cocinera del marido, sino que sea también, y ante todo, su compañera espiritual. Hilaire Belloc

Si el hombre quiere que la mujer sea una muy buena mujer, debe ser él mismo y por sobre todo un buen hombre. Adolfo Kolping

Si la mujer quiere que el hombre sea un muy buen hombre, entonces primero debe ser ella una muy buena mujer. Cada uno debe comenzar y no esperar al otro, de lo contrario, llegarán ambos tarde, quizás demasiado tarde. Adolfo Kolping

Sentir, amar, sufrir y sacrificarse, será siempre el texto de la vida de las mujeres. Honoré de Baizac

Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro. Napoleón

Yo alabo al Eterno Padre, no porque las hizo bellas, sino porque a todas ellas, les dio corazón de madre. José Hernández

martes, 6 de marzo de 2012

Alimentos recomendables:


Alimentos recomendables:
para artritis
  • Leche de soya y derivados: Son una alternativa válida para reemplazar la leche de vaca, siempre y cuando no exista una alergia de base a la soya.
  • Pescado azul o de mar: Caballa, atún, arenques, merluza, besugo, etc.
  • Aceites ricos en omega 3 y omega 6: Aceite de linaza, aceite de canola, aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de soya.
  • Vegetales: Brócoli, acelga, apio, coles de Bruselas, zanahorias, calabaza, pepino, perejil, zapallitos o calabacines, alcachofas, lechuga, rúcula, entre otras.
  • Frutas: Manzana, pera, plátano, melón, sandía, cerezas, fresas, aguacates, naranja, mandarinas, pomelo o toronja, entre otros. Las frutas son muy importantes por su alto contenido en vitamina C, y otras que actúan ayudando a limitar la formación de radicales libres, que afecten a las articulaciones.
  • Frutas secas: Nueces, avellanas, almendras, maní, son muy importantes por su alto contenido en vitamina E, selenio y calcio, que actúan como antioxidantes.
  • Cereales: Preferentemente integrales, semillas de linaza, sésamo y sus derivados, arroz entero, germen de trigo, avena, salvado de trigo, etc. Estos alimentos son ricos en omega 3 y omega 6.
La alimentación para la artritis reumatoidea complementará un tratamiento integral, que incluirá además:
  • Medicamentos adecuados prescriptos por el médico.
  • Ejercicios físicos moderados, como por ejemplo natación, o gimnasia acuática.

lunes, 5 de marzo de 2012


WIPHALA:
emblema lunisolar, cuadrangular, los siete colores del arco iris distribuidos en 49 figuras cuadradas, ubicados con mucha sabiduria, que realizando operaciones de suma, multiplicación y division se calculan los 365 días del año. su forma cuadrada simboliza la igualdad, equidad, los diversos colores intercalados la la vinculacion multicultural y multietnico de una confederacion de pueblos, no de un imperio. se iza la wiphala cuando nace o fallece un miembro del Ayllu, cambio de autoridades, ceremonias de respeto a los elementos representativos de la espiritualidad andina, ceremonias culturales y sociales, inicio de la siembra y la cosecha.

viernes, 2 de marzo de 2012


LIBÉRATE PARA SER FELIZ.

Tú estás aquí para amar y ser amado. Si sientes la falta de amor, revisa tus temores con honestidad. Hazlo con cariño, así transformas tu miedo en amor.

Si detestas verte atado a la rutina o la monotonía ya estás en el camino correcto. Transformarte y recuperar tu ser interior, inundado de amor, falto de miedo, de pensamiento progresivo, audaz, con amor a la libertad, el cambio y la variedad, es encontrar el camino hacia la consecución de la FELICIDAD INTERIOR.

Debes animarte a utilizar tu ser creativo en forma constructiva para ser feliz y exitoso, animándote a realizar el mayor movimiento estratégico de tu vida: tomar las riendas de ella.
Existe una vibración interior que te impulsa a realizar determinados movimientos estratégicos, si te encuentras desapegado del resultado final, si de todas maneras realizas el mejor trabajo posible, si vives en el presente sin preocuparte por el futuro y sin sentirte atado al pasado, el resultado será exitoso y eres una persona capaz de lograr satisfacción y abundancia fácilmente.

Abre un espacio en tu interior que sólo pueda ser ocupado por amor…

Sustituir el miedo por amor es el camino para llegar al centro del conocimiento de tu SER ESENCIAL.