domingo, 27 de mayo de 2012

Me han sorprendido con un Premio. ¡Gracias!


Wersemei, además de una gran amiga, una excelente fotógrafa de importante trayectoria, y gran escritora, es alguien muy especial en mi trayectoria por el mundo de las letras, y mi seguidora incondicional. Hoy ha tenido la deferencia de otorgarme el premio Liebster Blog . Desde aquí le doy las gracias por este regalo tan imprevisto.
Hablemos ahora de estos  premios tan especiales. Se llaman Liebster Blog Awards y los conceden los mismos bloggers a otros blogs que, según su criterio, se lo merecen. Funcionan como una cadena y su origen es impreciso, aunque parece que empezaron en  Alemania. Cuando un bloguero recibe el premio (consistente en un “banner” con un logo) lo ha de pegar en su blog y entonces ha de premiar cinco más. Deben ser, eso sí, blogs con menos de 200 seguidores, y publicará sus nombres y hacer un breve comentario de los motivos por los que les ha premiado.



Gracias ,gracias gracias ,pido disculpas por n o repartirlo pero no se a quien  
pasarlo ya que se lo merecen todas. mil besos y gracias .
 

jueves, 10 de mayo de 2012

SE TOTAL
"El Guerrero"
Una vez un Samurái Zen, un guerrero Zen, volvió a casa del frente antes de lo previsto y se encontró a su criado haciendo el amor con su esposa. Siendo un hombre de Zen le dijo a su criado:
-No te preocupes, acaba tu trabajo. Te espero fuera. Tendrás que agarrar una espada con las manos y luchar conmigo. Está, bien todo lo que está pasando. Te espero fuera.

El pobre criado se echó a temblar. Ni siquiera sabía cómo agarrar la espada, y su amo era un guerrero famoso; le iba a cortar la cabeza de un solo golpe. Por eso salió corriendo por la puerta trasera a ver al maestro Zen, que también era maestro del guerrero. Le dijo al maestro:
-Me he metido en un lío. Es culpa mía, pero ha sucedido.
El maestro escuchó su historia y dijo:
-No hace falta que te preocupes. Te enseñaré a sujetar la espada, y también te voy a decir que no importa que tu amo sea un gran guerrero. Lo que importa es la espontaneidad. Y tú serás el mejor en espontaneidad, porque parece que él está confiado: ni se plantea que este criado vaya a sobrevivir. Será casi como un gato jugando con un ratón. Por eso no te preocupes. Sé total, y golpéale fuerte porque esa es tu única oportunidad de vivir, de supervivencia. Por eso no vayas a medias, no te supedites pensando que quizá te vaya a perdonar. Nunca te perdonará; tienes que luchar con él. Le has provocado y desafiado. Pero no pasa nada, puedo ver que acabarás ganando.
El criado no podía creérselo y el maestro dijo:
-Deberías entender que también soy su maestro y sé que va a reaccionar de acuerdo a su entrenamiento. Sabiendo que va a ganar, no puede ser incondicional; y a ti no te queda más alternativa que ser incondicional. Sé total. No sabes dónde ni cómo golpear, por eso golpéale en cualquier parte. ¡Vuélvete loco!
El criado dijo:
-Si tú lo dices, así lo haré. En realidad, no tengo ninguna posibilidad de sobrevivir; entonces, ¿por qué no hacerlo totalmente?
Viendo que llegaba el momento, aprendió a sujetar la espada, regresó y desafió a su amo:
-¡Venga, vamos!
El Samurái no se lo podía creer. Estaba pensando que su criado caería a sus pies llorando y gimiendo y diría:
-¡Perdóname!
Pero, en vez de eso, el criado rugía como un león y ¡tenía la espada de su maestro Zen! Reconoció la espada y le dijo:
-¿De dónde la has sacado?
El criado respondió:
-De tu maestro. Venga, vamos, decidamos esto de una vez por todas. Uno de los dos sobrevivirá, pero los dos no.
El Samurái sintió un pequeño temblor en su corazón, pero siguió pensando todavía:
-¿Cómo es posible? Son años de aprendizaje... He estado luchando en guerras durante años, y este pobre criado...
Pero tuvo que sacar su espada.
El criado se volvió totalmente loco. No sabiendo dónde golpear, golpeaba en todas partes.... El Samurái estaba en desventaja porque podía pelear con cualquier guerrero que supiera pelear, pero este hombre no sabía nada y ¡estaba haciendo todo tipo de cosas! El criado le empujó contra el muro, y el Samurái tuvo que decirle:
-Por favor, perdóname. Me vas a matar. No sabes luchar, ¿qué estás haciendo?
El criado dijo:
-No se trata de hacer. Son mis últimos instantes; voy a hacerlo todo con totalidad.
El criado se convirtió en el vencedor, y el guerrero también fue al maestro y dijo:
-¿Qué milagro has hecho? En cinco minutos se convirtió en un gran guerrero, y estaba dando tales golpes, de una forma tan estúpida, que me podía haber matado. No sabe nada pero me podria haber matado. Me arrinconó contra el muro de mi casa, me puso su espada contra mi pecho. Le tuve que pedir perdón y le tuve que decir que estaba bien lo que había hecho y que podía continuar.
El maestro le dijo:
-Tienes que aprender una lección; finalmente, lo que importa es la totalidad, la incondicionalidad absoluta..., es igual que traiga la victoria o la derrota. Lo que importa es que este hombre era total, y que un hombre total nunca es derrotado. Su totalidad es su victoria.



OSHO

jueves, 3 de mayo de 2012


O PERMITAS QUE NADA NI NADIE DESTRUYA ESE DON PRECIOSO QUE BRILLA DENTRO DE TI. NO PERMITAS QUE SE TERMINE EL BRILLO DEL AMOR EN TU ALMA, PORQUE QUIENES TE HAN AMADO TANTO, AÚN, CON EL PASO DEL TIEMPO TE SIGUEN AMANDO Y DESEÁNDOTE EL BIEN. HAZLES EL HOMENAJE DE NO PERMITIR QUE NADIE QUIERA DOBLEGARTE Y SOMETERTE A SU VOLUNTAD. ÁMATE COMO ELLOS TE HAN AMADO Y RESPÉTATE. RECONOCE EN CADA BUEN RECUERDO EL GERMEN DE TU VIDA Y CORRIGE LOS ERRORES DEL HOY, PODANDO LAS HOJAS MUERTAS DEL ÁRBOL QUE SOSTIENE TU HISTORIA. RODÉATE DE LUZ Y SÉ LUZ…DESCANSA PERO NO TE DEJES CAER. NO TE DEJES VENCER POR LAS CORRIENTES QUE PARECEN TAN TERRIBLES, TAN INEFABLES, NO LES DES MAYOR ATENCIÓN DE LA QUE DEBES DARLE, PORQUE SI TODO EL TIEMPO PIENSAS EN LAS CONTRARIEDADES DE LA VIDA, TERMINARÁS CONFUNDIÉNDOTE CON LO MISMO QUE NO DESEAS. AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL EMPRENDER EL CAMINO Y PAREZCA DIFÍCIL AVANZAR, CUANDO HAYAS DADO VARIOS PASOS, ESTARÁS NUEVAMENTE ANDANDO EL SENDERO DE LA FELICIDAD". ♥♥ RECUÉRDALO SIEMPRE: ♥♥ ¡NUNCA ES TARDE PARA…VOLVER A EMPEZAR! ♥♥

martes, 1 de mayo de 2012

La vida es un segundo de la eternidad,
y cada momento es único e irrepetible.
Aprovechemos cada respiro, cada latido
y seamos felices, aprovechando
el mayor de los regalos...la Vida.
Es un engaño pensar que hay mucho por vivir.
Que lo mejor lo haré después...
La vida es como Neblina que en un segundo sale y desaparece.
La vida es como Neblina que cuando menos piensas se desvanece.¡¡¡¡ SEÑOR !!!!
Enséñame a poder contar mis días y a traer sabiduría al corazón.
Enséñame a aprovechar cada segundo que tu me das.
Ven, muéstrame como poder vivir cada respiro en tu voluntad.
La vida es como Neblina que en un segundo sale y desaparece.
La vida es como Neblina que cuando menos piensas se desvanece.


Arturo Quirós Lépiz