viernes, 17 de junio de 2016

Curiosidades

Impresionante Método Para Calentar Tu Cuarto

El invierno trae consigo fuertes vientos helados, y por esta razón los hogares tienden a enfriarse, ya que el sol no calienta igual que en las temporadas de primavera y verano.
 A continuación te presentamos una opción para crear un radiador casero que te ayudará a cubrirte del frío con materiales económicos y fáciles de consegir
calentador hecho de macetas de barro
Este invento casero es muy eficaz, ya que emana calor a una pequeña porción de tu habitación, sin embargo te ahorrarás un gasto de gas y de electricidad. lo que tienes que hacer es conseguir algunos materiales que son muy baratos y de uso común. La forma en que se calentará será a base de velas.

¿Cual es la forma de su funcionamiento?

La función principal de este radiador es la de emitir calor a través de una vela que se concentre dentro de un envase hecho de barro, el cual lleva una serie de tuercas y ensambles de acero, que por ser un metal es un buen conductor del calor, mediante la llama de la vela. Sólo tardará unos minutos en irradiar energía térmica para el espacio en donde se requiere, ya sea oficina o en su hogar.
sistema interno de como funciona el radiador casero
A continuación describiremos la función de cada una de las partes que conforman este radiador:
  1. La principal fuente de calor  tiene que provenir de una vela encendida, para lograrlo tiene que ser en un objeto que atrape dicho calor por medio de una base interna de acero que es rodeada por un objeto hecho de cerámica, puede ser un jarrón o el envace que utilizan para las macetas.
  2. Por ser el acero un metal y un buen  conductor del calor, al estar en contacto con la vela se pondrá caliente y de esta manera irradiara calor a la cerámica central.
  3. En la firma metálica central recibe el calor dentro de la capa anterior y  la transmite a la capa externa, pues se utilizan tres modelos barro de diferentes tamaño.
  4. En la superficie central al recibir el calor lo empieza a exteriorizarse. Las tres capas de barro harán que se caliente demasiado, ya que el calor viaja a través de las paredes de cerámica a la superficie exterior.
  5. Después de haberse calentado todo el interior,  la  superficie exterior se pondrá muy caliente y poco a poco comienza a irradiar calor, logrando mantener caliente tu oficina o habitación.

Material necesario

tuercas de metal y tres macetas de barro
  1. Tres maceteros hechos de cerámica, de diferentes tamaños cada uno: el primero tiene que ser aproximadamente de una medida de 10 centímetros de diámetro, otro de 5 centímetros de diámetro y el más pequeño de .25 centímetros.
  2. Arandelas de las siguientes medidas:  2 arandelas grandes de  6 milímetros por 40 milímetros; 3 arandelas de 6 milímetros por 30 milímetros; 3 arandelas de 6 milímetros por 25 milímetros; 8 arandelas de  6 milímetros por 20 milímetros.
  3. Tuercas: necesitaremos 7  tuercas de  6 milímetros
  4. Tornillos: 1 tornillo tan largo como el macetero más grande con una medida de grueso 6 milímetros para que puedan introducirse las arandelas y las tuercas.
  5. Escuadras: Se utilizarán 3 escuadras para hacerle el soporte.
Estas medidas son aproximadas y variaran según los maceteros.
¿Cómo se construye?
maceta con tuercas para emitir calor

El siguiente paso es colocar las arandelas y las tuercas según los tamaños como se muestra en la imagen. Debe quedar parecido a como se ve para que se pueda transmitir el calor mediante el barro y el acero.
mano sosteniendo los maceteros ya con las tuercas de acero

¿Cómo hacer el soporte?

El soporte se puede hacer de una manera muy fácil, para esto necesitaremos tres escuadras de metal.
tres figuras metalicas en forma de triangulo para hacer el soporte
Se deben unir formando una figura piramidal como se ve en la siguiente imagen
base heha con tres escuadras de metal haciendo una forma piramidal

Finalmente queda de la siguiente forma

calentador hecho con una base metalica y tres jarrones de barro

Este calentador casero puede llegar a aumentar la temperatura de la habitación, puede llegar a calentar 4 grados centígrados dependiendo del tamaño de la misma.
A continuación te mostramos un vídeo que va explicando paso a paso lo ya narrado anteriormente, aunque está en inglés, podrás ir viendo cada etapa del procedimiento para realizar este fácil calentador doméstico.