domingo, 31 de octubre de 2010


Una acción de gracias.....
Señor, gracias por no darme el
dinero extra.... que me hubiera
quitado la paz....
gracias por no darme ese
trabajo lejano...que me hubiera
alejado de mi familia...
gracias por no darme fortuna
ni fama... que me hubiera
hecho insensible y fría...
gracias por no darme el
conocimiento... que me
hubiera hecho pensar que...
...no te necesitaba....
...por todo...
¡¡¡ gracias Señor !!!

Deja de temer a perder, y empieza a temer no ganar.
Aprende que lo
difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprende que
el mejor triunfo que puedes tener es tener el derecho
de llamar a
alguien "Amigo".
Aprende que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar

el camino de los demás.
Aprende que los sueños son solament ...e para

hacerse realidad.
Por eso, ya no duermas para descansar, sino duerme

para soñar...

Feliz Dia de Brujas



sábado, 30 de octubre de 2010


Hay un proverbio que dice:
"Si estás montando un caballo muerto, lo mejor
que puedes hacer es desmontar"- Las preguntas son: ¿Cuál es el caballo
muerto en tu vida?, ¿De qué no te has querido darte cuenta?, ¿Qué cambio
requieres? -

viernes, 29 de octubre de 2010



Fue uno de los pocos que hizo reír al público en el Congreso de la Lengua en Rosario, en 2004. En una mesa redonda, defendió las palabras proscriptas.

No sé que tiene que ver con lo de la internacionalización, que, aparte, ahora que pienso, ese título lo habrán puesto para decir que una persona que logra decir correctamente in-ter-na-cio-na-li-za-ción es capaz de ponerse en un escenario y hablar algo —porque es como un test que han hecho—.

Algo tendrá que ver el tema, éste, el de la malas palabras, por ejemplo, con éste, como el que decía el amigo Escribano (José Claudio Escribano). Se nota que es tan polémica esta mesa que es la única a la que le han asignado "escribano" para que se controle todo lo que se dice en ella.

Es un aporte real en cuanto al intercambio. Me ha tocado vivir, cuando he tenido que acompañar a la Selección Argentina a partidos (de fútbol) en Latinoamérica. El intercambio que hay en esos casos de este lenguaje es de una riqueza notable; es más, en Paraguay nos decían "come gatos" que es, estrictamente para los rosarinos, "un rosarinismo".

Un Congreso de la Lengua es, más que todo, para plantearse preguntas. Yo, como casi siempre hablo desde el desconocimiento, me pregunto por qué son malas las malas palabras, quién las define como tal. ¿Quién y por qué? ¿Quién dice qué tienen las malas palabras? ¿O es que acaso les pegan las malas palabras a las buenas? ¿Son malas porque son de mala calidad? ¿O sea que cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿O, cuando uno las utiliza, tienen actitudes reñidas con la moral?

Obviamente, no se quién las define como malas palabras. Tal vez sean (ellas) como esos villanos de viejas películas —como las que nosotros veíamos—, que en un principio eran buenos, pero que al final la sociedad los hizo malos. Tal vez nosotros, al marginarlas, las hemos derivado en palabras malas. Lo que yo pienso es que brindan otros matices, muchas de ellas. Yo soy fundamentalmente dibujante, con lo que uno se preguntará: ¿qué hace ese muchacho arriba del escenario? Manejo muy mal el color, por ejemplo, pero a través de eso sé que cuanto más matices tenga uno, más puede defenderse, para expresarse, para transmitir, para graficar algo; entonces: hay palabras, palabras de las denominadas malas palabras que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza, algunas incluso por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo. Tonto puede incluso incluir un problema de disminución neurológica realmente agresivo.

El secreto de la palabra pelotudo, ya universalizada —no sé si está en el diccionario de dudas—, está en que también puede hacer referencia a algo que tiene pelotas. Puede hacer referencia a algo que tiene pelotas, que puede ser un utilero de fútbol que es un pelotudo porque traslada las pelotas; pero lo que digo, el secreto, la fuerza, está en la letra t. Analicémoslo —anoten las maestras—: está en la letra t, puesto que no es lo mismo decir zonzo que decir peloTudo.

Otra cosa, hay una palabra maravillosa que en otros países está exenta de culpa —esa es otra particularidad, porque todos los países tienen malas palabras pero se ve que las leyes de algunos países protegen y en otros no—, hay una palabra maravillosa, decía, que es carajo. Yo tendría que recurrir a mi amigo y conocedor, Arturo Pérez Reverte, conocedor en cuanto a la navegación, porque tengo entendido que el carajo era el lugar donde se colocaba el vigía, en lo alto de los mástiles de los barcos para divisar tierra o lo que fuere; entonces mandar a una persona al carajo era estrictamente eso, mandarlo ahí arriba.

Amigos mexicanos con los que estuve cenando anoche me estuvieron enseñando una cantidad de malas palabras mexicanas. Ahora que lo pienso creo que me estaban insultando porque se suscitó un problema con la cuenta a la hora de pagar. Me explicaban que las islas Carajo son unas islas que están en el océano Indico.

En España, el carajillo es el café con coñac y acá apareció como mala palabra, al punto que se llega a los eufemismos, se decía caracho; es de una debilidad absoluta y de una hipocresía... ¿no?

A veces hay periódicos que ponen: "El senador Fulano de Tal envío a la m... a su par". La triste función de esos puntos suspensivos, realmente el papel absurdo que están haciendo ahí, merecería también una discusión acá, en el Congreso de la Lengua.

Voy a ir cerrando. Hay otra palabra que quiero apuntar que creo es fundamental en el idioma castellano, que es la palabra "mierda", que también es irremplazable. El secreto de la contextura física está en la r —anoten las docentes—, porque es mucho más débil como la dicen los cubanos: mieLda, que suena a chino, y eso —yo creo que ahí está la base de los problemas que ha tenido la Revolución cubana—, le quita posibilidades de expresividad.

Voy cerrando, después de este aporte medular que he hecho al lenguaje y al Congreso. Lo que yo pido es que atendamos a esta condición terapéutica de las malas palabras. Mi psicoanalista dice que es imprescindible para descargarse, para dejar de lado el estrés y todo ese tipo de cosas. Lo único que yo pediría (no quiero hacer una teoría) es reconsiderar la situación de estas palabras. Pido una amnistía para la mayoría de ellas. Vivamos una Navidad sin malas palabras e integrémoslas al lenguaje, que las vamos a necesitar.


Roberto Fontanarrosa

La Primavera Interior.

Amanece.
Tus sentidos se despiertan ante la inmensidad que te rodea.
Allá donde posas tu atención un nuevo destello, un sonido diferente se abre para tí.
¡Hay tanto por descubrir!
Sacúdete las rutinas para lanzarte ligero a la aventura de descubrimiento que es el nuevo día.

Una fuerza misteriosa recorre los quietos campos invernales.
El Sol ha vencido a la oscuridad y la vida resucita.
Una explosión de energía brotó de las semillas y devolvió las hojas a los árboles dormidos. El Ser se despliega en innumerables formas; lo nuevo toma el relevo y reina en un mundo joven.
El pasado no existe,y el presente es tan intenso que no hay espacio para perderse divagando en el futuro.

El tesoro de la Primavera es vivir el presente.

Entregarse a cada instante con decisión y alegre confianza.
Si el invierno era el orden, la austeridad de lo esencial, la primavera es la pasión del descubrimiento, la osada exploración de las fronteras; no hay barreras para la curiosidad del niño.
Celebramos que estamos vivos.
Celebramos nuestra forma humana, los dones de que disfrutamos; un cuerpo, sentimientos, razón y palabra, manos para construir, dibujar, tañer un instrumento... La capacidad de sentir placer y de ser avisados mediante el dolor; la flexibilidad para cambiar y adaptarnos armónica–mente a lo que nos rodea...

Aprender es un juego

Venimos de la serena oscuridad de la semilla. Hemos salido a la luz en un mundo nuevo y deslumbrante. Empieza la aventura de conocer -y conocerse- en este nuevo mundo. Aún no se han asumido rutinas que limiten lo que podemos experimentar. Percibimos sin tapujos, abiertos a conocer, y no dándolo todo por sabido. Jugando aprendemos a desenvolvernos y desarrollamos habilidades. Aprender con gozo es jugar. Estamos tan llenos de vida que la osadía es un impulso espontáneo. Y la libertad de movimientos, el acercarse a todo sin prejuicios y disfrutar como niños, nos ha hecho herederos de este Paraíso del cual también somos parte.

Crecer y multiplicarse

El impulso creador del Ser es la Vida. Y las innumerables manifestaciones de la Vida poseen ese mismo impulso creador; desplegarse cada uno con su forma y matiz y ser vehículos para traer nuevos seres a este mundo. Y los humanos también nuevas obras, melodías, hogares, esculturas, mensajes, danzas irrepetibles... elaborados desde la celebración de estar vivos, desde el gusto por explorar, por usar los dones con los que hemos llegado a este planeta.

Empezar de cero

Desde niños estamos en mutación constante. Maduros, vamos escogiendo la rigidez. Cristalizamos en una personalidad concreta, con hábitos predecibles y horizontes limitados. Pero la Naturaleza nos muestra en esta estación que todo se renueva, que el cambio es más que posible: es ley natural. De la aparente muerte invernal resucita un nuevo ciclo. El milagro se repite año tras año, y nos muestra de qué estamos hechos, cuál es la base donde todo se sostiene. Pero nos empeñamos en fabricar un espejismo de seguridad cimentado en creencias inamovibles, costumbres repetitivas y una mirada prejuiciosa. Una prisión cotidiana auto-impuesta que, cuando amenaza ruina, nos paraliza con el miedo a lo desconocido, a perder tantos disfraces. En vez de gastarnos en sostener antiguos y pesados trajes, agrupemos la fuerza en el abdomen y enfoquémosla en cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos, atreviéndonos a vivir como queremos. El regalo de la vida lo tienes ahora. No te lamentes, ni te atiborres con preocupaciones; abre los ojos a tu alrededor y encuentra lo que te haga falta. Disfruta de la amplitud de lo que se te ofrece sin asustarte por lo desconocido. Transforma los problemas en retos y disfruta de superarlos; gana entusiasmo con las dificultades, usándolas para aprender y reconociéndote un poco más amplio con cada experiencia.

Cómo encontrar el tesoro de la primavera

Los actos de osadía nos hacen atravesar algún límite: de importancia personal (temor al ridículo) mental («no soy capaz...»), físico, emocional (incapacidad de expresar los sentimientos). Actúa impulsivamente, confiado en la fuerza que da el arrojarse sin medir la resistencia de los obstáculos. Atrévete a realizar algún acto de osadía, aunque sea pequeño; derribar un límite de los que creas tener. Experimentarás que el valor de arriesgarte hace brotar en tí la fuerza que yacía dormida. La energía que inunda el cuerpo renacido (la purificación invernal ha preparado el organismo), impulsa a la actividad, a la danza, un dinamismo alegre y despreocupado. Déjate llevar por el movimiento y descubre que ello te regala más vitalidad. Practica la danza libre, cuidando que la musculatura se suelte, atento a las tensiones para relajarlas con el movimiento; siente todo el cuerpo y realiza movimientos desacostumbrados. Las rutinas son hábitos que se repiten de la misma manera y con horario determinado; también son rutinas de pensamiento, filtros inamovibles para entender la realidad. Si llenamos con ellas el presente no queda hueco para la improvisación y la sorpresa. Lo más maravilloso puede llegar sin enterarnos. Convierte el presente en un acto de creatividad constante. Cada gesto, cada acción es una obra de arte, una danza que expresa el milagro de estar vivos y de poseer un cuerpo. Descubre la belleza que destila todo y embriágate con ella. Pero cuida que la impulsividad y el arrojo no deriven en ceguera o tozudez. Que el dinamismo no degenere en prisa o impaciencia... No malutilices tu energía atacando al otro; empléala en detener a tus peores enemigos: la ira, la violencia, el egoísmo... lo que te aleja de sentirte bien contigo mismo. Para acercarte al espíritu de la estación, siembra una semilla y cuídala, atento a su crecimiento. Aprende de la Naturaleza, que no duda en hacer brotar la simiente.
Autor desconocido.

·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·

"Rara vez se presentan grandes oportunidades para ayudar a otros, pero las

pequeñas nos rodean todos los días. "

Sally Koch

·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·

·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·

Hay un secreto

para ser feliz con la persona amada:

no intentar cambiarla...

D.Alighieri

·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·

·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·


Lo importante no es el objetivo que consigues,

sino la persona que te conviertes al perseguirlo.


MICHELLE NIELSEN

·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·

jueves, 28 de octubre de 2010

Cuan Importante Es La Presencia De Los Amigos[♥]


"La presencia de los amigos en la buena fortuna lleva a pasar el tiempo agradablemente y a tener conciencia de que los amigos gozan con nuestro bien. Por eso debemos invitarlos a nuestras alegrías porque es noble hacer bien a otros, y rehuir invitarlos a participar en nuestros infortunios, pues los males se deben compartir lo menos posible. Con todo, debemos llamarlos a nuestro lado cuando han de sernos de ayuda, y recíprocamente está bien acudir de buena voluntad a los que pasan alguna adversidad aunque no nos llamen, porque es propio del amigo hacer bien, sobre todo a los que lo necesitan y no lo han pedido, lo cual es para ambos más virtuoso. De todos modos, no es noble estar ansioso de recibir favores, por más que igualmente hemos de evitar ser displicentes por rechazarlos"[♥]

"¡ADELANTE! ¡La vida es dura, pero ES BELLA!"[♥]


A partir de hoy y no de mañana, aceptaré la vida tal como se me presenta. Correré y pensaré un poco menos. Trataré de no crearme falsas ilusiones, las que me llevaron a un estado de melancolía.

Trataré de amar más a los que me aman, y un poco menos a los que no me aman. Comprenderé las razones de la vida, analizando cada hecho que se me presenta.

Trataré de caminar lentamente, antes de correr alocadamente... llenaré mi corazón (vacío y con llantos)... con flores de primavera y sol de verano. No dejaré que el miedo me invada, lucharé cuando mis fuerzas decaigan.

Volveré a caminar sola... volveré a pensar sola.

A partir de mañana, y no de hoy... Gritaré injusticias, pediré amor, sufriré por vacíos, colocaré odio en mi corazón...FALTA MUCHO TIEMPO PARA MAÑANA.

A partir de hoy, y no de mañana...Me vestiré de mil colores, miraré las estrellas y diré con firmeza: "¡ADELANTE! ¡La vida es dura, pero ES BELLA!"[♥]


miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor Kirchner


Néstor Carlos Kirchner

(Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010)fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, 54º presidente de la Nación Argentina, se desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñaba como secretario general de la Unasur.

También presidió el Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumió de modo oficial el 10 de marzo de 2010.

Nestor Kirchner


Néstor Kirchner

que sus sueños de un gran pais no se pierdan ..........fuerza mi presidenta

lunes, 25 de octubre de 2010


" Poema XV "
De Pablo Neruda

Me gusta cuando callas porque estas como ausente,
y me oyes desde lejos , y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas , llena del alma mía.
Mariposa de sueño , te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolia.

Me gusta cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote , mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos , y mi voz no te alcanza ;
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable tambien con tu silencio
claro como una lampara, simple como un anillo.
Eres como la noche , callada y constelada.
Tu silencio es de estrella , tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
y estoy alegre , alegre de que no sea cierto.

El Capitán


El mar estaba muy picado hacía varios días. La visibilidad era muy precaria. El capitán del enorme acorazado recomendó a su tripulación permanecer alerta.- Por favor informe inmediatamente cualquier novedad. -ordenó con seguridad el capitán a su segundo-.
Tan pronto oscureció, uno de los marinos anunció:- Atención, una luz está brillando hacia el norte.- ¿Se está moviendo o está quieta? -preguntó el capitán. – ¡Se está moviendo! -respondió el segundo.
El capitán llamó al encargado de las señales y le dijo:- Avísele a esa embarcación que si sigue en esa dirección está en grave riesgo de estrellarse contra nosotros. Aconséjele que vire 20 grados hacia el este.
Como no hubo respuesta y la luz seguía acercándose el capitán decidió encargarse personalmente de la situación.- Atención, atención. Habla el capitán de este gran acorazado. Le advertimos una vez más, cambie de curso o nos estrellaremos contra ustedes. Háganlo ahora, insistió el capitán con firmeza. Entonces una voz tranquila y segura le respondió: Aquí habla el marinero Pérez. Acorazado, cambie usted su rumbo 20 grados hacia el este.
Al oír esto el capitán, ya salido de casillas y casi gritando, dijo:- Por última vez marinero. Este es un barco de guerra, vire inmediatamente 20 grados hacia el este.
Y la respuesta que recibió fue: Yo soy el encargado del faro y es usted es el que debe cambiar de curso, si no lo hace tendrá un accidente fatal.

A veces queremos que los demás cambien y hasta los amenazamos con estrellarnos. Es más fácil que tú cambies. Tú diriges tu barco. Ve a donde tú quieras y como todo buen capitán, sé flexible en la forma de construir los caminos. Escucha lo que los demás tengan que decir. Te puedes evitar una colisión.

Escoger un camino significa abandonar
otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no
corriendo ninguno.


ESTOY DE PASO

Un turista americano viajó a India con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
-¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
-¿Y dónde están los suyos...?
-¿Los míos?, se sorprendió el turista…. ¡Pero si yo estoy aquí solamente
de paso!
-Yo también... concluyó el sabio....


---------------

"La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."



“ EL cuerpo es como un refugio temporal en que están
ustedes por un breve periodo de tiempo durante su viaje.
Es un don de Dios, que debe ser usado como una balsa
para cruzar este mar de mundo que se extiende entre el
nacimiento y la muerte”...Sathya Sai Baba

Perteneciente al libro "Anecdotas del Alma II "

domingo, 24 de octubre de 2010


Dice una leyenda que una vez una serpiente
comenzó a perseguir a una luciérnaga...
ésta huía rápido y con miedo feroz de la
depredadora... más. al tecer día , extenuada
y sin fuerzas la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
¿puedo hacerte 3 preguntas? - si le respondió,
como te voy a devorar , puedes preguntar.
1.- ¿pertenezco a tu cadena alimenticia ?
... no...
2.-¿yo te hice algún mal?
...no...
3.- entonces ¿por qué quieres acabar conmigo?
... la serpiente respondió:
porque no soporto verte BRILLAR......

Para todo aquello que nos duele en la vida, como la pérdida de un ser amado..


Para todo aquello que nos duele en la vida, como la pérdida de un ser amado que ha partido para nunca volver, o cuando te destrozan el corazón y la vida parece que te la hacen de a cuadritos, aún en esas situaciones tan difíciles debes tener fe y esperanza que un día será mejor que el que estás viviendo.


Para reflexionar:
Domina el tono de tu voz.
Haz notado lo desagradable que te resulta cuando una persona te habla con brusquedad?
Haz a los demás lo que quisieran que hicieran contigo.
Cuando tengas que llamar la atención por algo, hazlo con calma y educación.
Nos amarán u odiarán dependiendo de nuestro tono de voz al expresarnos

sábado, 23 de octubre de 2010


Es peligroso todo aquel que no tiene nada que perder.


Johann Wolfgang von Goethe

viernes, 22 de octubre de 2010


10 Aspectos a considerar para superar un Conflicto.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. Reconoce tus errores y acepta tus responsabilidades. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida

SEPARACIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO.

SEPARACIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO.

Estimada Consuelo:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.

A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes.

Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.

Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:

· La sensación de carne de gallina en mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
· El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
· El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
· La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
· La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
· El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
· Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
· Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:

· Los silencios.
· Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
· El sabor acre de los insultos y reproches..
· La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
· Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
· El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
· Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
· Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.

Por último, recordarte el nº de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.
NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor (Argentina)

Cuando nos reconciliamos con
las heridas que experimentamos de niños...
esas penas las podemos transformar en
"perlas"...en fuentes de vida...
seremos comprensivos,
no juzgaremos con severidad,
no haremos burlas, comparaciones...
ni sarcasmos agresivos...
si hemos recibido poca ternura seremos
sensibles frente a todos los que
padezcan déficit de amor...
y
por que no he satisfecho mi necesidad
de amor busco a Dios.....
....la fuente....
me instalo en su sendero,
camino junto a Él....
y mis heridas se convierten....
en bendicíon.........

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte,
que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamin Franklin

El egoísta es una persona de gustos ruines,
más interesada en sí misma que por los demas


Ambrose Bierce

jueves, 21 de octubre de 2010


Perdonar es el valor de los valientes.
Solamente aquel que es bastante fuerte
para perdonar una ofensa, sabe amar.


Mahatma Gandhi

❥✫✫✫...¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫✫..¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Mahatma Gandhi
❥✫✫✫...¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫✫..¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ

¿Qué es el amor?


Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años
“Amor es cuando alguien te incomoda, y tú, aunque estás muy enojado, no gritas porque sabes que hieres sus sentimientos” Mateo 6 años
“Cuando mi abuela se enfermó de artritis, ella no se podía agachar para pintarse las uñas de los pies, mi abuelo, desde entonces, pinta las uñas de ella, aunque él también tiene artritis.” Rebeca 6 años
“Amor es cuando una niña se coloca perfume y el niño se coloca loción para después de afeitarse, ellos salen juntos y se huelen” Carlitos 5 años
“Yo sé que mi hermana mayor me ama, porque ella me dio todas sus ropas viejas y tuvo que salir a comprar ropas nuevas” Lorena, 6 años
“Amor es como una viejita y un viejito que son muy amigos todavía, aunque se conocen hace mucho tiempo “Tomasito, 6 años
“Cuando alguien te ama la forma de decir tu nombre es diferente” Patricio, 4 años
“Amor es cuando tú sales a comer y ofreces tus papas fritas, sien esperar que la otra persona te ofrezca las papas fritas de ella” Cristinita, 6 años
“Si tú quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo que a ti no te guste” Alex, 6 años
“Cuando tú hablas con alguien de ti, sobre alguna cosa mala, aunque sientas miedo de que esta persona no te ame más por este motivo, ahí tú te sorprendes, ya que no solamente te continúa amando como ahora si no te ama todavía más” Quenita, 7 años
“Amor es cuando la mamá ve al papá hediondo y de mal olor y dice que él es más bonito Brad Pitt” Cristina, 8 años
“Amor es cuando tú le dices a un chico que él está vistiendo una camisa linda y él se la pone todos los días” Noelia, 7 años
“No deberíamos decir te amo si no cuando realmente lo sentimos, y si lo sentimos, deberíamos decirlo muchas veces. Las personas se olvidan de decirlo” Jéssica, 8 años
“Cuando tú amas a alguien, sus ojos suben y bajan y pequeñas estrellitas salen de ti” Karina, 7 años
“Dios debería haber dicho algunas palabras mágicas para que los clavos se cayeran de la cruz, mas él no lo hizo. Esto es amor”. Max, 5 años

Solo por hoy
Seré feliz. Arrancaré de mi espíritu todo pensamiento triste.
Me sentiré más alegre que nunca.
No me lamentaré de nada.
Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.
Trataré de ajustarme a la vida.
Aceptaré el mundo como es y me adaptaré a él.
Si sucede algo que me desagrada no me mortificaré ni me lamentaré, agradeceré que haya sucedido, porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener el dominio de mí mismo.
Trabajaré alegremente, con entusiasmo, con amor, haré de mi trabajo una diversión.
Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría.
No pensaré en los fracasos.
Si las personas a quienes tengo afecto me desprecian, lo ofreceré al Señor.
Seré agradable.
Si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la crítica por el elogio.
Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en sus virtudes.
Hoy evitaré conversaciones y discusiones desagradables.Voy a eliminar dos plagas:
La Prisa y la Indecisión.
Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es el enemigo de una vida feliz y triunfante.
No permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mí mismo.Hoy le haré frente a todos los problemas con decisión y valentía y no dejaré ninguno para mañana. No tendré miedo, actuaré valientemente.
El futuro me pertenece, olvidaré lo desagradable del pasado. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan. No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza ó más salud que yo.
Contaré mis bienes y no mis males.
Compararé mi vida con la de otros que sufren más.Trataré de resolver los problemas de hoy.
El futuro se resuelve a sí mismo.
El destino pertenece a los que luchan.
Hoy tendré un programa que realizar.
Si algo se me queda sin hacer, no me desesperaré.
Lo haré mañana.
No pensaré en el pasado.
No guardaré rencor a nadie.
Practicaré la ley del perdón.
Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas.
Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia.
Haré un bien a alguien. ¿Acaso a quién? Quizás a mí mismo.
Buscaré alguna persona para hacerlo, sin que lo descubra. Seré cortés y generoso.
Trataré de pagar el mal con el bien.
Al llegar la noche, comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad.Y de mañana, haré otro día como el de hoy...
Autor desconocido.

Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.


Aristóteles




Donde con toda seguridad encontrarás una mano
que te ayude será en el extremo de tu propio brazo.


Napoleón

miércoles, 20 de octubre de 2010


Si en la oscuridad se pierde tu camino, si te invade la tristeza o la nostalgia, si te encuentras sola frente a algún desafío, yo te ayudaré a recobrar la confianza.

Si ha nublado el dolor tus sentidos, sientes que todos te han dado la espalda, y piensas que ya no cuentas con amigas, seré yo para ti como un rayo ... de esperanza.

Si sientes que ya todo está perdido y no te quedan fuerzas para tirar las murallas, olvida el pasado y camina conmigo que una buena amiga por siempre te acompaña.

La verdadera amistad siempre supera al olvido, no dudes en buscarme si algún día me extrañas, yo te esperaré con los brazos extendidos; puedes contar conmigo, querida amiga del alma

domingo, 17 de octubre de 2010


‎"Los sentimientos deben ser libres.

No se debe juzgar el amor futuro por
el sufrimiento del pasado"

Reflexion


...
Cuando la vida no te sea fácil,
recuerda siempre esto. . .
Que sepas, en tu corazón, que
hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris
después de una tormenta.
Que celebres las cosas maravillosas
que hay en ti.
Y cuando llegue el mañana, que
puedas ... comenzar de nuevo.
Que recuerdes cuántas sonrisas
pueden llenar un día.
Que creas que tus anhelos
serán una realidad.
Que encuentres tiempo
para apreciar la vida
y tiempo para compartir
tu belleza espiritual.
Que veas tu presente como un regalo,
y tu futuro como otro más.
Que agregues una página dorada
al diario de cada nuevo día,
y que puedas convertir
´La felicidad eterna´
en eterna felicidad.
Y que siempre sigas sembrando
las semillas de tu sueños.
Porque si sigues creyendo en ellos,
tus sueños seguirán tratando
de florecer en ti.
...

Feliz Dia de la Madre



viernes, 15 de octubre de 2010


El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.


Johann Wolfgang von Goethe


Te digo que no vale
meter el sueño azul bajo las sábanas,
pasar de largo, no saber de nada,
hacer la vista gorda a lo que pasa,
guardar la sed de estrellas bajo llave.

Te digo que no vale
que el amor pierda el habla,
que la razón se calle,
que la alegría rompa sus palabras,
que la pasión confiese: Aquí no hay sangre.

Te digo que no vale
que el gris siempre se salga
con la suya, que el negro se desmande
y diga cruz y raya,
al júbilo del aire.

Vuelvo a la carga y digo: Aquí no cabe
esconder la cabeza bajo el ala,
decir no lo sabía, estoy al margen,
vivo en mi torre sólo y no se nada.
Te digo y te repito que no vale.
José Martí.

¡Oh mujer, pensamiento amoroso
Y el sufrimiento del corazón,
Va a encontrar la bella flor
Y el gran pájaro;
Usted envidia el césped
Flor de miel;
¿Me quieres celos
El pájaro del cielo.
Usted dice, magnífica belleza
En la parte delantera dañada
Mirando por turnos hierba
Y el infinito
"Su existencia es bueno;
Aquí, todo está bien;
Allí, en la flor que brilla,
Plano el pájaro!
Cerca de usted, el ala bendita
Leer encantado
¿Cuál es, ¡ay! que la ingeniería
Y la belleza?
Flor ágil alondra pura
Para usted el precio!
Usted, os sorprenda Virgilio;
Usted, Lycoris!
¿Qué vuelo profundamente en la tristeza!
¡Qué dulce perfume! - "
Y las lágrimas brillando en la oscuridad
Tus pestañas marrón.
Sí, he aquí la golondrina,
La enredadera;
Pero no me quejo, hermoso,
Debido a que morir!
Debido a que entramos en la esfera
Desde el éter puro;
La mujer será la luz,
Y el hombre azul;
Y las rosas son menos bellas
Eso huríes;
Y los pájaros tienen alas, a menos
Que los espíritus!

BOTELLA ESCULTORICA VOTIVA
DE FECUNDIDAD
Hecha por Grace elegida para exponer
gracias a mis maestros ALBA Y GUSTAVO

jueves, 14 de octubre de 2010


Para Recordar
El Hábito Más Destructivo ~ La Preocupación
El Más Grande Gozo ~ Dar
La Más Grande Pérdida ~ La Pérdida del Respeto a Sí Mismo
El Trabajo de Mayor Satisfacción ~ El Ayudar a Otros
El Rasgo Más Feo de la Personalidad ~ El Egoísmo
La Especie en Mayor Peligro de Extinción ~ Los Líderes Dedicados
Nuestros Más Grandes Recursos Naturales ~ Nuestra Juventud
El Mayor "Disparo en el Brazo" ~ El Estímulo
El Mayor Problema a Vencer ~ El Miedo
La Pastilla Más Efectiva para Dormir ~ La Paz Mental
La Enfermedad de la Falla Más Coja ~ Las Excusas
La Fuerza Más Poderosa en la Vida ~ El Amor
El Paria Más Peligroso ~ Un Chismoso
El Computador Más Increíble del Mundo ~ El Cerebro
La Peor Cosa para Estar Sin Ella ~ La Esperanza
El Arma Más Mortal ~ La Lengua
Las Dos Más Poderosas Palabras ~ YO SOY
El Mayor Recurso ~ La Fe
La Emoción Más Despreciable ~ La Auto Piedad
El Ropaje Más Hermoso ~ La Sonrisa
La Posesión Más Preciada ~ La Integridad
El Más Poderoso Canal de Comunicación ~ La Oración
El Espíritu Más Contagioso ~ El Entusiasmo


— ¿De dónde vienes?
— Vengo del Cielo.
— ¿Qué buscas?
— Dolor.
— ¿Qué traes?
— Consuelo.
— ¿Cómo te llamas?
— ¡AMOR!

(Autor Desconocido)

Llegamos al mundo con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos
"Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio,
¡disfrútalo!.
Si no la tienes,
disfruta de una choza
y la choza se convertirá en palacio.
Lo que establece la diferencia es el placer.
De modo que,
aunque vivas bajo un árbol,
disfrútalo.
No te pierdas ni el árbol ni las flores
ni la libertad ni los pájaros
ni el aire ni el sol.
Y si vives en un palacio,
no lo dejes pasar:
disfruta del mármol y las arañas.
No dejes de disfrutar allí donde te encuentres,
pero no poseas nada.
Nada te pertenece.
Llegamos al mundo con las manos vacías
y con las manos vacías nos vamos.
El mundo es un regalo,
así que disfrútalo mientras puedas.
Pero recuerda que el universo
siempre te da lo que necesitas".

Osho, El ABC de la iluminación

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.


Aristóteles


Descubrirás que algunas veces,
la persona que esperas que te patee cuando te caes,
tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
William Shakespeare.

martes, 12 de octubre de 2010


Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Paulo Coelho

Si fuera una pintura, tendría los más bellos colores...Verde, azul, amarillo, violeta, blanco. ¡Que maravillosa me vería siendo una pintura!, lineada por Dalí, por Waterhouse, Perusino y tantos otros que con sus manos hicieron obras increíblemente hermosas. Si fuera un cuadro, una pintura querría ser un paisaje donde el más mínimo detalle se observe detenidamente por el espectador. Seguramente sería admirada y criticada por renombrados eruditos en la materia... ¿Quién diría?...¡Admirada y criticada!, como si siendo lo que soy no lo fuera, no estuviese siendo observada de esta forma, sin siquiera teniendo una pincelada en el cuerpo. ¡Si fuera un cuadro!, “por favor señores”, no me pongan marco, déjenme libre, que el agua del lago corra, que las nubes se muevan y que las hojas de los árboles bailen al compás del viento. No me pongan marco, solo dejen que los infinitos colores con los que sea pintada traspasen la tela. ¡Si fuera un cuadro!, haría que aquél ser humano parado frente a mí se tentara por entrar al lienzo, sin querer volver a salir. ¡No me pinten en abstracto!, denme forma, que se entienda la emoción y la pasión con la cuál fui pintada. ¡Si fuera una pintura!, es probable que esté en la más humilde de las moradas como copia y en una mansión como original, pero en ambas mi esencia sería la misma, tramitaría lo iguales sentimientos, con pequeñas diferencias de sensaciones dependiendo de la vida del dueño...¿DUEÑO DIJE?... No señores, no tendría dueño, pues la pintura, el arte no pertenece a uno, es parte de todos los que habitamos esta tierra. Vagaría por el mundo mostrándome en cada uno de los rincones del planeta. Haría alarde de mis colores para países en guerra, me pondría frente a los bélicos para que calmen su alma y recuerden lo que es honrar la vida y la dignidad del ser humano. Viajaría a países pobres, donde me subastaría para que no hubiera hambre. O quizá, tomaría a un niño de la mano, lo pondría dentro mío para que pasee por la pradera y así que no sienta dolor alguno. ¡Por favor Señores!, si algún día quieren convertirme en cuadro, solo les pido que sus pinceladas tengan la suavidad de Hondler en “el lago thur” y no los fuerte golpes de la mano de Kokoschka en su retrato”Artista degenerado”. ¡SI FUERA UN CUADRO!...Usted , ¿qué más pondría en él?
Galeano.

A todos nos deberia llegar una Carta.

No sé en qué parte del mundo estarás, ni siquiera sé si existes. Pero me ilusiona pensar que alguien abrirá en algún momento su computadora y llegará hasta allí esta carta. La leerá y sabrá que ha sido escrita para: Hombre o Mujer, joven o viejo... ¿qué más da? Escribo estas líneas para una persona que sepa lo que es sentirse sol@. Esta carta es para alguien que necesite un abrazo o tenga miedo. Una persona que alguna mañana haya visto claras sus equivocaciones y sus consecuencias. Alguien que en el deseo de ser de otra manera tropieza siempre en la misma piedra, esa que nos sorprende porque forma parte de lo que realmente somos, aunque aún no lo sospechamos. Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de dónde proviene tal viento ilusionado. Alguien así entenderá que algunos días el mundo queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra, sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar y remar hasta que de nuevo aparezca tierra en el horizonte. Esta carta es para los que sienten todo eso y mucho más pero no se atreven a dejar oír esos ritmos del alma en samba. Verás, amigo o amiga, persona aún desconocida, estaba pensando cuan hermoso sería que a todo el mundo, otra persona le hubiera escrito una carta o dedicado una poesía, inspirada en ella, creada por su sola existencia. Y que todas las gentes hubieran sentido que algún otro ser las recordaba con afecto, y no por lo más hermoso que hubieran mostrado, sino aún habiendo enseñado el monstruo que también albergan. La razón de esta carta eres tú. Ya no serás uno de aquellos a los que se refiere este siguiente refrán: "NADIE ES MÁS SOLITARIO QUE AQUEL QUE NUNCA HA RECIBIDO UNA CARTA"
Autor desconocido