viernes, 27 de febrero de 2009

Arbol Kiri

****árbol Kiri ****
Este árbol originario de China y Japón posee varias características que pueden ayudar a combatir la contaminación del suelo, agua y aire. El árbol Kiri pude absorber mas de 10 veces dióxido de carbono que cualquier otro árbol, emitir grandes cantidades de oxigeno, tiene la ventaja de crecer en suelos contaminados y mientras crece limpia el suelo, además de crecer de forma muy rápida ya que en 8 años este árbol tendrá la altura que a un roble le tomaría 40 años, por todas estas características se han plantado varios ejemplares por toda América y se siguen hacinado estudios para saber si es viable plantarlos en las zonas restantes.
Otras características que tiene son:
Kiri en japonés significa cortar ya que se creía que si se podaba con regularidad el árbol crecería más rápido.
Sus hojas sirven para hacer un te rico en proteínas y nitrógeno y su flor cuenta con una rica fragancia.
La miel que producen las abejas de sus flores parece tener una calidad mayor a la producida por otras flores.
Antiguamente los granjeros japoneses plantaban un árbol Kiri cuando tenían una hija y gracias a que crece tan rápido cuando llegaba el día de su boda lo cortaban para hacer un baúl.
Los chinos plantan este árbol cerca de sus casas para atraer la buena suerte y al Ave Fénix ya que esta ave solo se posa sobre este árbol y obtiene su inmortalidad al beber el rocío de sus flores.
También se le conoce con los nombres de árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa Según recuerdo en la vocacional que estudie había (o hay), algunos de estos árboles sobre la acera y eran de los únicos árboles que no deformaban la banqueta y se veían bastante bien cuando florecían..................................................................................**grace**

4 comentarios:

Lucía Elisa dijo...

mi reina siempre publicando cosas tan interesantes! no tenia ni idea sobre ese arbol, ahora si!!
te dejo un besooooote buen findee
lucia
te quiero

alba dijo...

que belleza de arbol yo no lo conocia, gracias grace por publicar cosas tan bellas.
un gran abrazo y un gran beso

graciela dijo...

Hola Grace ! Qué interesante la historia del árbol, la verdad que es muy lindo, esas flores son hermosas....Paso a dejarte saluditos y desearte un hermoso fin de semana. Besitos

Ska dijo...

Muy buen dato... se lo paso a mi suegro que esta obsesionado con plantar arbolitos !!!