jueves, 2 de julio de 2009

Mi legado


Quiero hacerte un legado.
*Quiero darte mis cosas, las cosas que me faltan y me sobran.
Las que tengo y aquellas que perdí.
Las que obtuve y de las que me despojaron.
Son ellas, mis ilusiones nuevas y también las de antaño,
que estando casi muertas
revivieron por obra de tu magia trashumante.
La esperanza que renació en tus aguas y en tu verde,
donde jugaron nuestros duendes,
habitantes del mismo bosque, del mismo río.
Quiero darte todo lo que hasta hoy fue mío.
Mi risa, mi soledad,
aquella que fue mi juventud del cuerpo firme, elástico
y que aflora hoy del grito que arrancaste a mis labios.
Hoy te brindo mis canas, mis arrugas, unos pocos achaques,
mis pérdidas y ganancias, mi solidez de mujer madura,
la estadía a tu lado -si aún la quieres-
el olvido de mi mundo
por un Universo para dos.
Te regalo mis horas.
Mis cuentos, mis poemas, mis secretos, los remiendos del alma.
Mi sillón, mi ropa, mis perfumes,
la bata que me cubre en la mañana, la taza del café,
la lámpara de noche y su pantalla.
¡Ah! ... olvidaba los libros con mi esencia entre sus páginas.
Quiero darte mis cosas.
Las cosas que sin ti, ya nada importan.
- Desconozco el Autor -
**grace**

No hay comentarios: