martes, 21 de julio de 2009

Tú tendras estrellas que saben reir (El principito)


- Qué quieres decir ?
- La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para quienes viajan, las
estrellas son guías. Para otros no son más que
pequeñas luces. Para otros que son sabios, ellas son problemas. Para
mi hombre de negocios significaban oro. Pero todas esas estrellas son
mudas. Tú tendrás estrellas como no tiene nadie...
- Qué quieres decir ?
- Cuando mires el cielo por la noche, dado que yo estaré en una de
ellas, dado que yo reiré en una de ellas, entonces será para
ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas
que saben reír !
Y volvió a reír.
- Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo)
estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo.
Tendrás ganas de reír conmigo. Y abrirás de vez en
cuando tu ventana, así, por placer... Y tus amigos se
sorprenderán de verte reír al mirar el cielo. Entonces les
dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír
!" Y ellos te creerán loco. Te habré jugado una muy mala
pasada...
Y volvió a reír.
- Será como si te hubiese dado, en vez de estrellas, montones de
pequeños cascabeles que saben reír...
(el principito)...........................**grace**

No hay comentarios: