miércoles, 17 de febrero de 2010

CUENTO ZEN


Al maestro zen Hakuin, fue a verlo un guerrero, un samurai, un gran soldado, y le pregunto… Maestro… Existe el cielo? Existe el infierno? Que hizo Hakuin? Le dijo: _Quién eres tú? _Soy un Samurai!!! Replicó el guerrero. _ Tú un Samurai ??? Dijo Hakuin riéndose. _ Mas bien pareces un mendigo! El orgullo del samurai estaba herido, su ego machacado. Olvidó a que había venido. Sacó la espada y estaba a punto de matar a Hakuin. Hakuin se rió y dijo: _ Esta es la puerta del infierno. Con esta espada, esta íra, este ego, así se abre la puerta del infierno. Y el samurai comprendió de inmediato. Volvió a envainar la espada. Y Hakuin dijo: _ Ahora has abierto la puerta del cielo. El ego es la droga, el intoxicante que te hace completamente inconsciente. Actúas pero tu acto viene del inconciente, no de la conciencia. CUENTO ZEN Lo positívo y lo negativo en una pila hacen la Luz…
**grace**

2 comentarios:

El Sotaescala dijo...

Este cuento es fiel reflejo de como somos.Nos creemos buenisimos hasta que se nos ponen una piedrecilla en el camino y enseguida nos afloran la ira,el orgullo etc etc.
Tenemos trabajo interior por hacer.

El Sotaescala dijo...

hola graciela.he visto que has pasado por mi blog. gracias. Tu si que cuelgas siempre unas fotos preciosas. Mas de una vez he estado tentada de pedirte de donde las conseguias??.Hace tiempo vi en tu perfil el tipo de libros que te gustan y casualmente una amiga me paso un monton de libros digitales.Si quieres te paso algunos.podrias mandarme tu email y te dire todos los titulos que tengo de Bucay, Coelho....
mi email roser.haaiah@gmail.com
besos.roser