sábado, 6 de marzo de 2010

PREGUNTA...?



¿Quieres hablar de la vida...?
- Pasa, la estancia quedó vacía,
el último vidrio rosa se quebró
cuando anunciaste tu regreso.
¿A qué has vuelto?
¿...a contar las estrellas que dejaste
en el cielo rojizo de la tarde agonizante.
¿ O a vestir con hojas matizadas de sabia,
el árbol que bajó su rostro de tanta sed.
¿O a pedirl perdón a las golondrinas sin alas
que buscaban en tu mano la mentira?
¿ O a saborear la infusión humeante
enfriada en la madrugada lluviosa
de tu despedida?.
¿Me pegunto?
¿Eres tú?..
¡No reconozco tu faz!,
Ha envegecido tu andar.
Yo salté contigo las lagunas
en los campos sembrados de campánulas,
vivmos la risa de un columpio de seda
trenzado en la luna inconclusa
robada de una playa solitaria,
yo vestí de grandeza tu cuerpo,
lo enredé a mis lazos rosas,
tu me diste cada día la falsedad que crei,
yo tejí tu calcetin dorado
la noche de la fiesta de celofán,
hablamos quedo cuando la brisa
dormía en las aguas naranja,
me dabas la mano
y contigo cai en el vacío.
¿A qué has venido?
¿A turbar la paz de mi agonía?
¿A reirte de mis pies
descalzos de minutos sólidos?
¿O a comprarme la risa
que encontarste a bajo precio?..
¿A qué has venido" Pasado".
. ¿A qué...?
AUTORA : MARIELA LUGO
**grace**

No hay comentarios: