jueves, 7 de octubre de 2010

El aguatero


El aguatero:
El aguatero trabajo fuerte dia tras dia.
Con dos grandes vasijas colgadas en los extremos de un palo, que llevaba encima
de los hombros, hacia su recorrido pacientemente.
Una de las vasijas tenia grietas y perdia la mitad de su contenido
en el camino desde el arroyo.
La vasija sana estaba muy orgullosa se sus logros, se sabia perfecta para lo que
fue creada, la otra se sentia mal porque solo cumplia con la mitad de su tarea
y un dia le hablo al aguatero:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar porque debido
a mis grietas solo entrego la
mitad del valor que debieras recibir.
-Cuando regresemos a casa te mostrare algo que desconoces-respondio,
compasivamente el aguatero.
En efecto, a lo largo del camino vio muchisimas flores. Pero de todos modos se
sintio apenada porque al final solo quedaba dentro de si la mitad del agua.
El aguatero le dijo entonces:
-¿Te diste cuenta que las flores solo crecen de tu lado? Siempre he
sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello.
Sembre semillas
de flores a lo largo del camino por donde vas y todos los dias las has regado y
por años he podido recoger flores para decorar el altar de mi maestro.
Sino fueras asi, no hubiera podido crear esta belleza.
Todos somos vasijas con fisuras
.Existe la posibilidad de aprovechar nuestras limitaciones para obtener
resultados positivos, sin culpas, desvalorizaciones ni lamentos.
autor desconocido

No hay comentarios: