martes, 28 de diciembre de 2010


" LA VIDA "

La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al màximo el dìa presente, el dìa de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

Hay personas que cargan sobre su dèbiles hombros tres sacos a la vez: Un saco pequeño, fàcil de llevar: Es el saco de penas, trabajos y alegrìas de un solo dìa, el dìa de hoy.

Un segundo saco pesado, abrumador, el del pasado: Son esas gentes que vuleven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron. Se empeñan en rascar las heridas y asì siempre estan sangrando y nunca se curan.

Y todavìa se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado, el del futuro. Son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor.

Llevan hoy la carga del mañana unida a la carga del ayer, hacen vacilar y tambalearse al màs fuerte, pero nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos.

El Señor de la Vida hizo las cosas màs sencillas y nos dijo :
" BÀSTALE A CADA DÌA SU AFAN ".
Èl creò el dìa para trabajar, luchar y esporzarnos y creò la noche para dormir, descansar y olvidar.

Asi en realidad la Vida consta de un solo dìa. Cada noche podriamos decir que nos morimos por unas horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.

¿ Porquè no vivir un solo dìa por vez ?.

El pasado ya pasò, no volverà; dèjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lecciòn, està bien, la saco, pero si no, lo dejo, lo olvido.

Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer.

El futuro por otra parte aùn no llega, no se si llegarà porquè me preocupo.

Lo ùnico que tengo, lo ùnico de lo que soy dueño, es de este dìa de hoy, por lo tanto lo voy a vivir y disfrutar como si fuera el ùnico dìa que voy a tener. Un dìa es una vida entera en miniatura.

Tiene razòn aquel poeta cuando decìa " MIRA A ESTE DÌA PORQUE ES LA VIDA, LA MISMISIMA VIDA DE LA VIDA ".

Todos podemos vivir, pacientemente, de modo amable y como hasta que el sol se ponga y esto es realmente lo que la vida significa.

¡ FELIZ ESTE DÌA, SE VIVE HOY !.

No hay comentarios: