martes, 15 de febrero de 2011

IDEAS PARA VIVIR EN ARMONIA


NUEVE CLAVES PARA VIVIR EN ARMONIA.

1. Cuida tu cuerpo: En la medida en que te sientas bien físicamente, tendrás mas energía y entusiasmo para aportar a las otras áreas de tu vida. Ponte manos a la obra, practica alguna actividad física con disciplina y regularidad sin exigirte demasiado. Hazlo para estimular y aumentar tu bienestar.8. Aprende de ti mismo. Conviértete en un observador atento e imparcial de ti. Evita juzgarte o criticarte duramente, trátate con gentileza y recuerda que puedes cometer errores y aprender de ellos, para no tener que repetirlos más. Conocerte hará que puedas manejar tu vida con conciencia y responsabilidad.

2. Mantén buenas relaciones con los demás. Piensa en tus relaciones con la familia, los amigos y los compañeros de trabajos o estudio, como en una oportunidad de crecer y enriquecerte como ser humano. Comparte con ellos lo mejor de ti y conviértete en un elemento pacificador que ilumine la vida de todos a tu alrededor con tu presencia.

3. Diviértete más: Un exceso de responsabilidad y compromisos, generalmente nos impiden disfrutar un poco mas la vida. Recupera tu sentido del humor y siéntete dispuesto a compartir momento de disfrute con tus seres queridos. Aparta tiempo para practicar algún hobbie.

4. Aprende a pedir. Atrevernos a expresar nuestras necesidades y deseos nos da la posibilidad de sentirnos mas satisfechos en la vida. Hay personas que piensan que manifestar sus necesidades es una señal de debilidad, pero en realidad es una muestra de fortaleza y madurez.

5. Cuida tus pensamientos. Cuando uno actúa o habla dejándose llevar por una mente prejuiciado, confundida, o negativa, generalmente lamenta haberlo hecho, porque tienen que asumir las consecuencias de su error. Pero, si uno lo hace impulsado por una mente clara, limpia y optimista, será la felicidad y el bienestar su consecuencia.

6. Aprende a fluir. A pesar de que nos parece que las diferentes áreas de nuestra vida no están conectadas, en realidad si lo están, lo que hacemos en el trabajo repercute en nuestra vida personal, y esta en la familiar y en nuestro contacto social. Por eso es tan importante tratar de vivir en base a nuestros valores en todo momento y circunstancia.

7. Maneja tu tiempo. Eres tu quien realmente administra y decide que hacer con su tiempo. Organízate cada noche, de manera que el día siguiente puedas cumplir con tus pendientes y disponer de un tiempo para las actividades que te relajan y suavizan tu vida.

8. Aprende de ti mismo. Conviértete en un observador atento e imparcial de ti. Evita juzgarte o criticarte duramente, trátate con gentileza y recuerda que puedes cometer errores y aprender de ellos, para no tener que repetirlos más. Conocerte hará que puedas manejar tu vida con conciencia y responsabilidad.

9. Pon corazón en lo que haces. El trabajo de cada persona, es muy importante para todos nosotros. Sin importar que tan sencillo o humilde nos parezca, el trabajo hecho con responsabilidad, mística y entrega produce un efecto muy beneficioso para la sociedad. Dedícate a realizar el tuyo con pasión y corazón y veras los resultados.

( Texto de Arco Iris de Angeles de Armonia )

1 comentario:

sandra edith dijo...

bellísimooooooooooooooo
sandra