jueves, 14 de abril de 2011


CUANDO ME AMÉ DE VERDAD
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto. En la hora correcta, en el momento exacto. Y entonces pude RELAJARME.
Hoy sé que éso tiene nombre: AUTOESTIMA
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que éso se llama: AUTENTICIDAD
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente... y comencé a ver q todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que éso se llama: MADUREZ
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, persona, animal o cosa para realizar aquello q deseo. Aún sabiendo que no es el momento, o q la persona no está preparada, inclusive yo mism@.
Hoy sé que el nombre d ésto es: RESPETO
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo aquello que no era necesario... personas, situaciones, todo cuanto me empujara hacía abajo...de inicio llamé a éso egoismo.
Hoy sé que se llama: AMOR PROPIO
Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre, y desistí de hacer grandes planes; abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que éso es: SIMPLICIDAD
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y d preocuparme con el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la Vida acontece. Hoy vivo un día por vez.
Y a éso se le llama: PLENITUD
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, ella es una gran y valiosa aliada.
Éso es: SABER VIVIR
No tengamos miedo; los planetas también chocan, y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin

No hay comentarios: