sábado, 9 de abril de 2011

DEL LIBRO BUDA Y SU ENSEÑANZA


DEL LIBRO BUDA Y SU ENSEÑANZA

El conocimiento satisface al ego; la sabiduría destruye al ego por completo.
Por eso la gente busca el conocimiento.

Es muy raro encontrar un buscador que esté comprometido con la sabiduría y no esté interesado en el conocimiento. Conocimiento significa tener teorías sobre la verdad; sabiduría es la verdad en si.

El conocimiento lo adquieres de segunda mano; la sabiduría es de primera mano.
Conocimiento significa creencia: otros lo expresan y tú lo crees.

La verdad no se puede creer; o bien sabes o no sabes. Si sabes, no hay lugar para creer; si no sabes, tampoco es un asunto de creencias.

Si sabes, sabes; si no sabes, no sabes. La creencia es una proyección de la mente tramposa; te da la sensación de saber, sin saber.

NO creas en Dios; CONOCE a Dios. No creas en la inmortalidad del alma, la has saboreado.

NO creas en la reencarnación; la recuerdas. Recuerdas que has estado aquí muchas vidas, y si has sido así en el pasado, va a seguir siéndolo en el futuro.

Recuerdas que has estado en muchos cuerpos has sido una roca, has sido un árbol, has sido animales, pájaros, has sido un hombre, una mujer… , has vivido en muchas formas.

Ves cómo las formas van cambiado, pero la conciencia interior continúa siendo igual,por lo que puedes apreciar que solo lo superficial cambia; lo ESENCIAL es eterno.
Esto es VER, no creer. Y todos los maestros auténticos están interesados en ayudarte a ver, no a hacerte creer.

La sabiduría nace dentro de ti, no es una escritura. Comienzas a leer tu propia conciencia, y allí están ocultas todas las citas Bíblicas, todos los Gitas y todos los Dhammapadas."

No hay comentarios: