domingo, 17 de abril de 2011

Maestro! me dijo mi amigo


Maestro! me dijo mi amigo , mientras le enseñaba a meditar.

Me siento extraño, me dijo...mi mente va despacio, pero mi corazón late muy rápido.
...
No te juzgues mi querido , le dije...mucha gente hace lo mismo, sin tomar ningún tiempo para meditar.

Me contesto mi amigo, siento culpa...se que por ir rápido en la vida, a la velocidad que el trabajo y la sociedad me exige, muchas veces para mi es mas fácil pedir disculpas, que pedir permiso y me doy cuenta que atropello de esa manera a la gente.

Eso es malo , pero no te juzgues, la sociedad ha creado falsos idolos que muchas veces adoran y esos falsos idolos, como el dinero, la marcas, el alcohol, etc, obliga a muchos a vivir la vida rápidamente para poder obtenerlos.

Me recuerda el caso de los escarabajos tigre que pueden correr a una velocidad sorprendentemente rápida .

Pero esta forma de correr tan rápida les genera un grave problema. Su velocidad es tan grande que su cerebro no era capaz de procesar la información visual a la velocidad necesaria, y deben detenerse para 'esperar a su cerebro'.
Yo pienso, continúe explicando , que algunos seres humanos, corren a velocidades vertiginosas en su vida, tanto que no logran procesar la belleza de la vida , como el escarabajo tigre.
Pero si te detienes como hoy a meditar, no sólo lograras procesar la belleza que te esta a tu alrededor sino también la que esta en tu corazón.

No hay comentarios: