jueves, 2 de junio de 2011

2 DE JUNIO Los motivos del Día del Perro



2 DE JUNIO
Los motivos del Día del Perro

El 2 de junio es el Día del Perro en Argentina, pero debería serlo en ¡todo el mundo!
Ocurrió la noche del 2 de junio de 1983, cuando dos policías que recorrían Villa Devoto quisieron identificar a unos sospechosos en avenida General Paz y Lastra.
Los delincuentes abrieron fuego y ambos agentes resultaron heridos.
Junto a ellos estaba Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que había sido adiestrado en la Federal.
El perro salió inmediatamente en defensa de los efectivos. Se lanzó sobre uno de los atacantes y llegó a arrancarle el bolsillo de la campera.
Chonino murió baleado por los ladrones. Uno de los policías, meses más tarde también murió. Sin embargo, el sacrificio del animal no fue estéril: los delincuentes fueron apresados poco después ya que en ese pedazo de tela quedaron atrapados los documentos de uno de ellos.
Como acto de gratitud, la por entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires promulgó en 1989 una ordenanza en la que le puso su nombre a la calle de acceso a la División Perros de la Federal, en los bosques de Palermo.
No fue el único homenaje: la Federal emplazó una estatua de bronce en su honor. Y quienes aman a los animales -alentados por Cora Cané desde su sección Clarín Porteño- eligieron el 2 de junio para celebrar el Día Nacional del Perro.
Es triste la historia, ¿no...?A mi me gustaría que la conozcan todas las personas, y que hagan del 2 de junio el Día Mundial del Perro.
También hay otras historias, como el perrito que iban a sacrificar porque le faltaban las patas delanteras, pero siguió adelante y ahora camina como una persona. Tal vez lo conocen, yo no recuerdo el nombre.
También el perro Fernando, al que le compusieron temas, el más conocido "callejero" por Alberto Cortez.
China, la perra que salvó a un bebé abandonado.
Después, aquella historia de que había 2 perritos que siempre estaban juntos, y cuando uno fue atropellado el otro se quedó a su lado y nunca lo dejó, muy fiel.
El caso de la perra que detectó personas vivas en los desastres naturales de Haití y Chile.
Y muchas historias más; en "animal planet" a veces veo "animales milagrosos" cosas milagrosas que hacen los animales, casi siempre muestran perros que salvan gente

1 comentario:

Diosaoasis dijo...

Me uno a esta noble causa para recordar.