miércoles, 25 de enero de 2012


Crimen de Cabezas

El llamado crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas (1961-25 de enero de 1997), un reportero gráfico y fotógrafo argentino.

Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.

El asesinato ocurrio durante la gobernacion de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, y se vio como un posible "mensaje mafioso" de la policía de la provincia de Buenos Aires hacia su gestión. "me tiraron un cadáver"1 dijo al poco tiempo del suceso. Por su parte el presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacia él por la forma en que la investigación fue llevada adelante. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, y actualmente Cabezas sigue siendo recordado.

José Luis Cabezas estaba casado y tenía una hija.

No hay comentarios: