lunes, 1 de octubre de 2012


" HOMBRES Y PASTELES "
El mundo es como una pastelería: está lleno de "pasteles".

Los hay grandes, chicos, altos, bajos, muy dulces, dulces, desabridos, algunos ácidos y otros amargos... hay también de todos colores... y de todos los aromas....
Tanta diferencia es por que definitivamente no a todos nos gusta el mismo pastel... y todos necesitamos de uno que nos haga sentir especiales, como que
fue hecho especialmente para nosotros.

Conversando con amigas, hemos concluído que dentro de la gran y variada vitrina de pasteles los que más destacan son: el infiel, el avaro, el abúlico, el farrero, el perennemente endeudado, el celoso, el controlador, el Narciso, el "regalo de dios", el peter pan, etc, etc (un gran etcétera!); Pero para cada una de las presentes la causa del rechazo no era necesariamente la misma: había quien podía soportar a un eventual infiel, pero no a un borracho habitual... otra que podia aceptar sus farras, pero no sus deudas... otra no tenía reparos con que aún creyera ser Peter Pan, pero no podía con su falta de energía... y así. Tengo la sensación que "el regalo de dios" (y obviamente el violento) fueron los que más rechazo generaron en el público presente.

En el fondo, es que no existe hombre perfecto (si, es cierto... ni mujer tampoco) y solo debemos limitarnos a escoger alguien que combine un cierto nivel de tolerancia a nuestros defectos y que sus defectos estén de acuerdo al nivel de tolerancia nuestro... creo que la palabra clave de todo esto es esa: AMOR Y TOLERANCIA.

La alegoría de la pastelería también tiene otro ángulo: si estás a dieta puedes mirar, pero no salirte de ella. (O como decía una amiga, estar a dieta no impide mirar el menú... otra cosa es salirse de la dieta). O sea, si prometes escoger un solo pastel, no puedes ir por ahí dándole mordiscos a todos los demás pasteles que se te crucen (no habla bien de tus modales, e inutiliza a los pobrecitos pasteles todos mordisqueados) lo que nos lleva al tema de la fidelidad... Cómo cuesta resistir tentaciones!!! habiendo tanto de donde escoger por ahi!!!!

No hay comentarios: