jueves, 24 de enero de 2013

Año de La Serpiente de Agua

Año de La Serpiente de Agua
Nota 1


El muy predicho Solsticio de Invierno del 2012 vino y se fue, y en los círculos espirituales de todo el mundo la gente se está preguntando qué, si acaso algo, ha cambiado. En la superficie, la mayoría de las cosas parecen ser iguales. La Tierra sigue girando sobre su eje y alrededor del sol. Las estrellas siguen surcando el cielo nocturno. La lluvia cae, los ríos corren y la vida continúa.
Pero por debajo de la apariencia de las cosas, hay una nueva sensación en el aire y las nuevas energías afloran. El mundo está vibrando con posibilidad. El cambio es inminente. Un nuevo año está ante nosotros y un nuevo mundo está palpitando bajo la superficie de lo viejo.
La mejor manera de descifrar el significado de un año es combinar su Animal Oriental con su numerología. Después del Año Nuevo Oriental que ocurre el 10 de febrero del 2013, es un Año de la Serpiente 6. El 6 = Tarea y Obligación, que conducen al Correcto Modo de Subsistencia. La Serpiente tiene que ver con despojarse de las formas anticuadas que ya han llegado a su fin, y pasar por la transformación radical necesaria para emerger de lo viejo. A medida que desechen todo lo que se interponga a la subsistencia correcta, y despierten al gran amor interior, recuerden que ninguna barrera puede bloquear el sueño creativo de su alma.
Sin embargo, las viejas formas no son fáciles de mudar. Aun siendo obsoletas, muerden con fuerza en la conciencia del mundo, envenenando el futuro. Se convierten en una piel muerta, encogiendo nuestros músculos, arrugándose alrededor de los ojos, bloqueando nuestra capacidad de imaginar un futuro brillante. Esta piel muerta tiene que engancharse en algo abrasivo que la ancle mientras nuestro yo recién nacido se escabulle, del mismo modo que una serpiente engancha su piel muerta en un cactus para poder liberarse.



El año de la Serpiente de Agua
NOTA 2

El camino de la evolución este año no es ni directo ni para atrás, sino sinuoso, en espiral y serpenteante. Como una doble hélice de ADN celestial, el sendero nos lleva arriba y abajo y dando vueltas, dando muchos giros en espiral mientras empujamos hacia fuera lo viejo y sacamos lo nuevo. A veces parecerán estar retrocediendo. Muchos incidentes se desplegarán en el escenario mundial que les hará sacudir la cabeza y maravillarse ante la estupidez de la especie – pero ese drama puede verse como la piel muerta que debe desecharse, y no el verdadero trayecto del futuro.
Vistos en esta luz, los dilemas espinosos del año son las espinas del cactus que les ofrecen la oportunidad para que enganchen los viejos patrones de comportamiento de los que no han podido desprenderse, y se deshagan de ellos, especialmente los patrones que se refieren a la tarea, trabajo, servicio, profesión, amor y sexo. El intenso deseo de cambio de la serpiente impulsará la evolución hacia adelante conforme su vieja piel se rompe y se pela. Las intensas energías sexuales de la serpiente estarán en aumento.
La forma en que utilizan su deseo, las cosas a las que les dan su poder, y los lugares en donde, como una serpiente, se han quedado hipnotizados bailando al falso ritmo de los maestros de la ilusión – éstos forman el camino serpentino interior a lo largo del año. A medida que la fuerza vital reprimida del mundo – kundalini (energía de la serpiente enroscada) – se desenrolle y se libere, emergerá a través del cuerpo mundial desde la cabeza hasta la columna, mientras muchos otros por todo el planeta mudan de piel y despiertan del engaño en masa de la era moderna.
Los sofocos se expandirán más allá del ámbito de las mujeres menopáusicas y estallarán donde menos lo esperen. Este raudal de fuerza vital es necesario para iniciar a decenas de miles de personas al hecho de que todos somos seres cósmicos que elegimos una experiencia terrenal. Todos venimos del espíritu para traer al mundo toda la fuerza de nuestra alma. Aunque estemos encerrados en cuerpos físicos, nuestra conciencia es libre para remontarse más allá. Nuestras energías vivientes son ilimitadas. Esta avalancha de fuerza vital los empoderará para regresar de la oscuridad, disfunción y derrotas, y emerger recién nacidos, listos para encontrar algo que amar y de qué preocuparse y en qué creer. Conforme lo oscuro se hace más oscuro y lo luminoso se hace más brillante en el escenario mundial, lossíntomas de náuseas y vértigo podrían deberse menos a su dieta y más a estas oleadas de kundalini necesarias para desprenderse de la vieja piel muerta que encierra a nuestra especie.
Siendo un año 6, conectado a la tarea, las tareas principales del 2013 serán encontrar una manera de servir a los demás que sirva a su verdad interior, y encontrar una pasión que muerda más profundo que el veneno tóxico del amor injusto. La tarea de la serpiente es utilizar su poder sabiamente, en vez de al servicio de dioses falsos. Las viejas formas de pensamiento acerca de la futilidad de la existencia, viejas escenas que destellan a través de las pantallas cinematográficas de la conciencia colectiva por medio de periódicos e imágenes de Internet, deben mirarse con una visión especial para encontrar la verdad oculta por debajo.
Cuando las serpientes mudan de piel quedan temporalmente ciegas, y esto es una señal de que necesitamos visión de rayos X este año para percibir la naturaleza interna de las cosas por debajo de la superficie. En la superficie, el caos de los últimos años empeorará. Inundaciones, hambrunas, huracanes y terremotos imitarán la agitación interna de una especie mudando de piel. Pero muy por debajo de los cambios mundiales, la ceguera social y el poder falso de gobiernos que se han descaminado, el cambio vendrá, encabezado por una coalición de jóvenes y viejos.Aquellos de nosotros que defendimos la transformación en los 60s contaremos con la asistencia de las energías frescas e ideas nuevas de una generación más joven que no está dispuesta a perpetuar lo viejo.
Con un acento tan fuerte en la tarea y transformación, la crudeza de las fuerzas chocantes podría cegarlos. Se sentirán expuestos, vulnerables y a merced de fuerzas externas. Podrían perder la fe y no lograr encontrar un método en la locura, pero tales sentimientos siempre acompañan la llegada de toda una nueva era.


Serpiente de agua
NOTA 3

El pasado que se nos pide dejar atrás sufre de falta de amor. La generación que ahora se está extinguiendo sufre de falta de visión. Las fuerzas del gobierno mundial, medios de comunicación y “educación” se quedaron trabados en una zambullida suicida que sólo puede revertirse con la intensidad de muchos dolores de crecimiento.
El patrón del que nos estamos despojando es el patrón de habernos forzado a nosotros mismos a encajar en un sistema dañado. Para hacer que el mundo funcione, nos tragamos nuestra verdad, dañando nuestro instinto visceral, creando enfermedad y distorsión. Desde los 70s esta enfermedad se ha vuelto epidémica, hasta que la normalidad misma se convirtió en una versión severamente retorcida de la realidad. Cuando se sientan envenenados por este veneno, excaven en el gran amor guardado en su alma. Dejen que la abrasividad del drama mundial se desprenda de su naturaleza anterior y abra su visión interna a la interconexión de todas las cosas. Despojarse de todo menos del amor significa que su compromiso será puesto a prueba. La oscuridad luchará con la luz por la supremacía en el escenario mundial. El poder que se les ha dado como almas manifestándose en forma humana durante el cambio más grande de las edades no les fue dado a la ligera ni por accidente. No es ningún error de los dioses que se encuentren aquí. La fuerza que los envió aquí es la misma fuerza creativa que creó el universo, y que puede rehacer el mundo si suficientes de nosotros despertamos al poder que tenemos para cambiar las cosas.

La tarea de este año es amarse a muerte a sí mismos, convertir la verdad de su corazón más íntimo en el faro de luz por el que se guíen. Levantarse del caos de un mundo moribundo, pelar la piel vieja y descubrir al fin de qué están hechos.

Correcto Modo de Subsistencia significa que están aquí para hacer mucho más que pagar las cuentas, y que ningún obstáculo puede bloquear el sueño creativo desatado de su alma. Porque cuando la serpiente del mundo abre sus ojos internos, el tiempo y el espacio se separan, y todas las cosas revelan su esencia.

No hay comentarios: