viernes, 15 de noviembre de 2013

Gran Padre, Gran Espíritu......

Gran Padre, Gran Espíritu......



 “Gran Padre, Gran Espíritu, otra vez
susténtame sobre la tierra y reclínate
para escuchar mi endeble voz.
Viviste primero, eres más antiguo
que toda necesidad, más viejo que
toda plegaria. Todas las cosas te
pertenecen: los bípedos, los
cuadrúpedos, las alas del aire, y
todo lo verde que late.
 Estableciste los poderes de los
cuatro ángulos de la tierra para que
se entrecrucen. Me hiciste recorrer el
buen camino y el camino de las
dificultades, y donde se cruzan, el lugar
es bendito. El día va, el día viene, para
siempre, eres la vida de las cosas.
¡Oye! Inclínate para oír mi tenue voz.
En el centro del círculo sagrado. Has dicho
que debo hacer que los árboles florezcan.
Con lágrimas corriendo, Oh Padre Espíritu,
Oh, Gran Padre!.
Con lágrimas corriendo debo decir
Que el árbol jamás ha florecido.Aquí estoy
de pie, y el árbol luce marchito.De nuevo,
evoco la gran visión que me diste.
Puede ser que una pequeña raíz de árbol
sagrado siga viva, ¡Nútrela entonces para
que pueda soltar hojas y florecer y llenarse
de pájaros cantores!
Escúchame, que el pueblo pueda de nuevo
encontrar el buen camino y el árbol
protector."

No hay comentarios: