jueves, 13 de agosto de 2009

La importancia de ser puntual


*Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena
de despedida por 25 años de trabajo en una
Parroquia. *
*Un político miembro de la comunidad fue
invitado para dar un breve discurso. Como el
político tardaba en llegar, el sacerdote decidió
decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.

"Mi primera impresión de la Parroquia la
tuve con la primera confesión que me tocó escuchar.
Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar
terrible, ya que la primera persona que se confesó
me dijo que se había robado un televisor, que les
había robado dinero a sus papás, había robado
también en la empresa donde trabajaba, además de
tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. *

* También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la
venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le
había trasmitido una enfermedad venérea a su esposa.
Me quedé asombrado, asustadísimo... Pero cuando
transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi
que no eran todos así, vi una parroquia llena de
gente responsable, con valores, comprometida con su
fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de
mi sacerdocio".

Justamente en este momento llegó el
político, por lo que se le dio la palabra. Por
supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó
a hablar diciendo:

"Nunca voy a olvidar el primer día que llegó
el Padre a nuestra Parroquia... De hecho, tuve el
honor de ser el primero que se confesó con él...".

Moraleja: ¡nunca llegues tarde!

La puntualidad es un hábito valioso!! *

**grace**

No hay comentarios: