viernes, 14 de agosto de 2009

Para liberarse de los apegos y obsesiones


De éste mundo partiremos sin absolutamente nada material,
tal como vinimos...
No es fácil re-educarse en la adultez o etapa
final de nuestra vida,
pero tampoco es imposible...
y en éso estoy !
Entonces acepté lo que Dios me pedía:

AHORA SE TRATA SIMPLEMENTE DE LIBERAR EL CORAZON
SIN ACUMULAR EL PASADO EN SU INTERIOR PORQUE DIOS Y LA VIDA NECESITAN
ESE LUGAR DISPONIBLE PARA LA NUEVA VIIDA
QUE ME QUIEREN REGALAR.

Cada vez que algo se acabó e mi vida, he repetido
esta frase hasta hacerla carne.
Y puedo asegurar que siempre que hice entrega sincera, ha comenzado a nacer
algo bueno y bello, algo nuevo que yo necesitaba
para seguir creciendo.

Cuando cumplí 40 años, hice una revisión de toda mi vida,
de los sueños que había cumplido y
de los deseos que había podido realizar.
Entonces descubrir muchas cosas inútiles que había acumulado
y muchos sueños innecesarios que me entristecían.

De las cosas que había acumulado reconocí, por ejemplo:
mucha ropa, muchos papeles que no me servían,muchos libros demás,
fotografías, objetos, discos.

Nada de éso era necesario.
Y sin embargo, yo me había preocupado y había desgastado energías
para conseguir todas ésas cosas.

Y descubrí algo precioso:
que ese es el secreto del Arte.
Para poder crear cosas nuevas es necesario llenarse de estímulos interiores
que luego terminan produciendo algo bello.
De lo contrario, sólo somos coleccionistas, pero no vivimos,
y de nuestro vacío no puede surgir ninguna creación sublime.

PARA ELLO HAY QUE SABER 'SOLTAR'.

Aprender a 'SOLTAR' y renunciar a acumular, es vivir mejor.
.
Cuando descubrí esto, empecé a regalar cosas.
Al principio, me costaba, hasta que empecé a sentir el dulce hábito
del desprendimiento, que pasó a formar parte de mis placeres: DAR.

Disfrutar de algo y regalarlo cuando descubro
que puede hacer feliz a otro.

No acumular nada que no sea verdaderamente necesario
para no terminar siendo poseído por las cosas.

Conozco a alguien y disfruto de su presencia,
aunque luego nunca más pueda encontrarme con ésa persona.
Eso es 'soltar'.

Puedo asegurar que hay una libertad interior
que se adquiere con el paso de los años,
si uno es capaz de reconocer las obsesiones
que lo esclavizan inútilmente,
y sabe soltarlas a tiempo.

VICTOR MANUEL FERNANDEZ
extracto de su libro
'PARA LIBERARSE DE LOS APEGOS Y OBSESIONES'

Noticias del autor:
Nació en la Pvcia de Córdoba (Rca. Argentina).
**grace**

1 comentario:

Genny Garcia dijo...

Hay un dicho muy sabio del cual desconozco el origen que dice así "cuando nos vamos, nos llevamos lo que dimos y dejamos lo que guardamos", es casi una filosofía de vida, que te conceptualiza en la caridad. en la generosidad, en el amor verdadero, que es el amor al prójimo.....un beso y que estés muy bien, como siempre tu escrito bellisímos. La oración también me la enseñó mi abuelita, pero la terminaba diferente....no me dejes sola porque yo sin ti me perdería. Amén.