martes, 23 de noviembre de 2010


El AMOR
es un sentimiento, es la expresión más sublime del ser humano, que no se puede negociar, manipular o comprar, solo se puede entregar, dar, regalar a manos llenas, sin ninguna condición.
Lamentablemente en muchos momentos el egoísmo nos lleva a condicionar el AMOR: Si tu me das yo te doy, si me quieres yo te quiero, si tu me cuidas yo te cuido, y así vamos dosificando lo que sentimos por cada persona, como si el AMOR fuese una constante negociación, donde el interés personal determina los términos de la relación.
Cuantas veces sin darnos cuenta somos nosotros mismos quienes le condicionamos el AMOR a nuestros hijos? Les decimos: si no te comes la sopa, no te quiero, si te ensucias la ropa o si no te comportas como yo quiero... pareciera que el AMOR esta condicionado a los actos y deja de un sentimiento. En las relaciones de parejas muchas veces se manifiesta el AMOR CONDICIONAL: Lo amaría si cambiara, si fuera más detallista, si bajara de peso, si hiciera lo que yo quiero...

No hay comentarios: