jueves, 31 de marzo de 2011


" EL PODER DE UN ABRAZO "

El contacto fìsico no es solo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicològico, emocional y corporal ; acrecienta la alegrìa y la salud del individuo y de la cociedad.

Y... claro es difinitivamente real. Todos funcionariamos mejor durante el dìa si abrazàramos y nos dejàramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensiòn de plinitud que nos proporciona. Los expertos en la materia tienen mucha razòn al decir " en su forma màs elevada, abrazar es tambièn un arte ". una de las formas màs naturales y espontànea de demostrar afecto es a travès del abrazo. Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una especial que contribuye de un modo muy importante. a la curaziòn y a la salud.

El abrazo es axesual por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, conolador o juguetòn, el abrazo de pareja . Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo està dando, ya que el abrazado responderà en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. Aveces uno es el abrazado, y otras es el que abraza. Cuando se quiere un abrazo no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

El afecto, el contacto fìsico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.

Hay que tener en cuenta que el abrazo, es una de las formas màs pura de manifestar afecto y cariño y ademàs, tiene muchos beneficios , como el de aliviar el dolor, la depresiòn, la ansiedad y la tensiòn; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebes prematuros ( que se vieron privados de contactos en sus encubadoras) a crecer y a fortalecerse, hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea, tiene un afecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; provoca alteraciones fisiològicas positiva en quien toca y en el que es tocado.

No hay comentarios: