domingo, 10 de julio de 2011

Significado del nombre** Graciela**Grace**


Significado del nombre Graciela

Gracia nombre femenino de origen latino "gratia" que significa "Aquella que tiene belleza" o "Aquella que tiene agradecimiento"

Gracia en hebreo "hen" representa en la Iglesia cristiana el favor atorgado por Dios a las personas redimidas y santificados. En las sagradas escrituras Gracia en griego "charis" esta ligado exclusivamente a la imagen de Cristo y su muerte expiatoria como un favor ilimitado de Dios.

Historia y el Santo

Virgen de Gracia, es una advocación mariana difundida especialmente en la zona del Levante español, su origen responde a una expresión del arcángel San Gabriel en el día de la Anunciación de María "Dios te salve María, llena eres de gracias". Se hizo especialmente devota en todo Europa hacia finales el siglo XIV. La imagen de María es representada son su hijo Jesús y con un manto.
Se conmemora el 25 de marzo.

Dentro de la mitología griega, Las Gracias eran tres diosas que representaban la alegría, el encanto y la belleza; hijas de Zeus y de la ninfa Eurínome, eran llamadas Hágale, Eufrósone y Talía.

Otras Santas Gracia: Santa Gracia, mártir se celebra el 23 junio; Santa Gracia de Alcira, virgen y mártir el 23 julio y Santa Gracia de Cattaro, religioso el 28 noviembre.

No hay comentarios: