lunes, 11 de mayo de 2009

Pareja


Después de la pelea debemos discutir el problema
Pareja peleando
Después de haber tenido una pelea con nuestra pareja lo mas recomendable es discutir el problema. Aquí te traigo algunos pasos para tener en cuenta.
Primer paso: Cuando se forzá una discusión mientras que alguno de los dos aún tenga heridos los sentimientos no se va a conseguir mucho. Se debe dejar pasar suficiente tiempo para que así puedan pensar más allá de la pelea en sí. Así que cuando los dos estén listos, es la hora de hablar, no antes.
Segundo paso: Se debe tener contacto físico. Unos estudios indican que el contacto físico eleva los niveles sanguíneos de la hormona oxytocin, que reduce el estrés y te hace sentir conectada a tu pareja. Por eso, y así sea la última cosa que quieras hacer, dale un abrazo. Incluso sentarse al mismo lado de la mesa o en el sofá y tocarse los codos puede ayudar a que se salga de la zona de peleas.
Tercer paso: Considera su punto de vista. Cuando los dos estén listos para la reconciliación, evita repetir cosas de la pelea, porque volverán al terreno de las riñas. No es necesario que pretendas que entiendes todo lo que causó la pelea, pero el considerar su punto de vista puede suavizar sus defensas. .....................................................**grace**

No hay comentarios: